Área Transformación Digital y Data Science

En la UAI incentivamos la formación de mujeres de destacada excelencia académica o trayectoria profesional  que estén interesadas en alguno de los postgrados de nuestra Universidad. Postula a la «Beca Mujer 2024» (50% del arancel) o al «Beneficio Mes de la Mujer» (35% del arancel).

Revisa las condiciones acá.

Matricúlate ahora y obtén hasta un 25% dto.
Ver las condiciones aquí.

¿Qué se entiende por transformación digital y por qué es importante en el contexto actual?

La transformación digital se refiere al proceso mediante el cual las organizaciones adoptan tecnologías digitales para mejorar sus operaciones, servicios y modelos de negocio. Esto implica la integración de tecnologías como la inteligencia artificial, la analítica de datos, la automatización y la nube, con el fin de optimizar procesos y brindar experiencias más eficientes y personalizadas a clientes y empleados. En el contexto actual, es esencial debido a la rápida evolución tecnológica y la creciente demanda de experiencias digitales. La Transformación Digital no solo mejora la competitividad, sino que también permite a las organizaciones adaptarse a los cambios del mercado y responder de manera ágil a las necesidades y expectativas de sus stakeholders.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el campo de Data Science?

Las tendencias actuales en el campo de Data Science reflejan un enfoque cada vez más sofisticado y centrado en la aplicación práctica de técnicas avanzadas de análisis de datos. Esto incluye el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que permiten a los científicos de datos desarrollar modelos más complejos y precisos.