Departamento de Deportes

Noticias
septiembre 25, 2018

Fútbol, Voleibol, Basquetbol y Hockey son las disciplinas deportivas en las que destacan nuestras alumnas UAI.

septiembre 20, 2018

La UAI levanta por segunda vez la copa en esta categoría.

septiembre 14, 2018

Gran convocatoria en la "Fonda UAI"

¿Qué buscas?
Información de Deportes según tu Campus
Cristian Moreno
Cristian Moreno
Director (i) Departamento de Deportes
Bienvenida Departamento de Deportes

La actividad física y deportiva forma parte del modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez como una forma de potenciar el desarrollo físico y mental de los estudiantes.

En la Antigua Grecia la actividad física se consideraba parte fundamental de la formación integral de los jóvenes, buscando la armonía entre mente, cuerpo y Espíritu. En la actualidad, son cada vez más numerosos los investigadores que han descrito los resultados positivos de la actividad física y deportiva en el desarrollo integral de las personas, siendo algunas de ellas: disminuir el estrés, mejorar las habilidades blandas y por supuesto, los beneficios fisiológicos.

Está comprobado que la vida sedentaria es un factor de riesgo tanto para las enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades cerebrovasculares, entre otras. Además, numerosos estudios dan cuenta de la importancia del deporte para mantener el cerebro activo y potenciar las capacidades intelectuales. Según indica Arturo Alvarez Buylla, académico de la Universidad de California, el ejercicio físico estimula la formación de neuronas en el hipocampo, la región del cerebro que participa, entre otras, en la memoria, emoción y motivación.

Esta es una de las razones de porqué la Universidad Adolfo Ibáñez invita a sus alumnos y alumnas a realizar actividad física y deporte al menos dos veces por semana. Para ello el Departamento de Deportes ofrece variadas clases de Outdoors y Fitness, más una sala de pesas con máquinas para todo tipo de entrenamiento y al nivel de exigencia deseado.

Tú eliges el día, hora y la actividad que quieras realizar.
¡Te esperamos!

¿Qué buscas? Información de Deportes según tu Campus
Redes Sociales
Instagram