Universidad Adolfo Ibañez

Sede Vitacura


La Universidad Adolfo Ibáñez inaugura una nueva sede en Vitacura, con los más altos estándares en sustentabilidad y tecnología para el área de postgrados.

El edificio

El edificio donde está emplazada la sede, cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), y es parte del masterplan Lo Recabarren, que fue desarrollado por la prestigiosa oficina de arquitectos holandesa Mecanoo, líderes a nivel mundial en diseño sustentable.

Tecnología Salas de Clases

Cada sala cuenta con la más avanzada tecnología para mejorar la experiencia formativa. Las aulas tienen con cámaras especiales para la visualización de todo el espacio, para quienes asisten en forma remota y presencial.

Además de pizarras tradicionales, que abarcan todo el ancho de estas salas, estas aulas incorporan una pizarra interactiva. En ellas, los estudiantes que están en formato remoto pueden ver de manera nítida lo que se explica y se va anotando. Adicionalmente, permiten trabajar en grupo, pudiendo editar y realizar anotaciones si la clase lo dispone, desde donde sea que se encuentren.

Los micrófonos ambientales ubicados captan el audio desde cualquier ubicación en las salas, sin necesidad de que sean activados. Además, hemos dispuesto un sistema de audio que permite escuchar nítidamente presentaciones, amplificación de voz, comentarios de otros estudiantes, entre otras muchas funciones.

Esta implementación, posibilita que el profesor y quienes están en forma presencial en la sala vean en directo a los estudiantes en línea, a través de un sistema de pantallas dispuestas en cada una de las salas de clases. Es decir, El profesor y los estudiantes presenciales pueden interactuar con los estudiantes en línea, como si estuviesen en la sala.

Sta. María 5870, Vitacura, Región Metropolitana, Chile
Redes Sociales
Instagram