Dirección de Análisis Institucional y Gobierno de Datos

Su misión es realizar y contribuir con el análisis de la información, interna y externa, para identificar oportunidades que contribuyan a la toma de decisiones informada. En este sentido, también es responsable de la ejecución de estudios pertinentes y específicos dirigidos a generar mayor valor para todas las unidades institucionales.

Dentro de sus objetivos principales está el cumplimiento de entrega de información a las entidades regulatorias externas, como Ministerio de Educación, CNED entre otros.

Como Programa de Gobierno de Datos, es responsable de asegurar la instauración de un marco de trabajo interno que vele por la calidad y seguridad de los datos, para que éstos sean gestionados como un activo de la organización.

Víctor Loaiza
Director de Análisis Institucional y Gobierno de Datos