Cátedras

Con el propósito de promover las ideas y valores reflejados en la misión de la universidad, de entregar una educación que, basada en la libertad y responsabilidad individual, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano, se crean las Cátedras UAI: Adam Smith, Alexis de Tocqueville, Friedrich von Hayek y Edmund Burke.

Dirigidas por destacados académicos, estas instancias buscan difundir y promover el pensamiento de autores trascendentales en la historia del pensamiento liberal, a través de actividades académicas y de extensión.

CÁTEDRAS UAI EN VIVO
CÁTEDRAS UAI EN VIVO

Revisa las presentaciones de todas las cátedras en nuestro canal de Video

Ver Cátedras en Vivo

Cátedra Adam Smith

Dirigida por Leonidas Montes, Doctor en Economía de la Universidad de Cambridge y miembro del directorio internacional del Adam Smith Society, esta cátedra busca difundir y promover los aportes de Adam Smith, considerado uno de los padres de la doctrina liberal por sentar los fundamentos de la economía y por sus aportes a la comprensión de la naturaleza humana y los problemas de la sociedad.

Más información

smith

Cátedra Alexis de Tocqueville

Con el objetivo de promover el estudio, la investigación y la difusión del pensamiento de Alexis de Tocqueville, quién asentó las bases de la democracia contemporánea, se funda esta cátedra dirigida por el profesor Oscar Godoy, Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

alex

Cátedra Friedrich von Hayek

Para promover el estudio, la investigación y la difusión del pensamiento de Friedrich Von Hayek, uno de los pensadores liberales más influyentes del siglo XX, se funda esta cátedra dirigida por Axel Kaiser, Doctor en Filosofía de la Universidad de Heidelberg y primer latinoamericano en obtener el primer lugar en el Hayek Essay Contest de la sociedad Montt Pelerin.

Más información

hayek

Cátedra Edmund Burke

Dirigida por Lucía Santa Cruz, Master en Philosophy de la Universidad de Oxford y doctor Honoris Causa de Kings College, se crea esta cátedra con el propósito de difundir el pensamiento de Edmund Burke, uno de los precursores de las síntesis del pensamiento liberal conservador.

Más información

burke

Redes Sociales
Instagram