Misión, Visión y Compromisos

Misión, Visión y Compromisos

Misión

Entregar una educación que permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Para lograr esto, la UAI asume el compromiso de impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de investigación de alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

alumnos

Visión

Aportar al país y a la sociedad con profesionales capaces de analizar los problemas complejos agregándole valor a las decisiones requeridas para enfrentarlos y con investigaciones que permitan soluciones efectivas a esos problemas.

valores
Compromisos Fundamentales

La UAI ha establecido que debe asumir los siguientes compromisos fundamentales:

Estos compromisos se materializarán a través de un modelo educativo que contempla tres pilares: a) una formación profesional que entrega los conocimientos fundamentales de la disciplina elegida al ingresar a la universidad, b) un programa de artes liberales que transversal a la formación de la Universidad y que desarrolla habilidades indispensables para desenvolverse en un mundo que cambia muy rápido y que obliga a enfrentar desafíos que no se pueden abordar solo con las competencias que desarrolla una formación especializada y c) una especialización final al interior de la carrera elegida que apoya una incorporación pronta al mercado laboral. Este modelo asegura una formación profesional e intelectual amplia que es muy valiosa para los tiempos actuales.

Adicionalmente, la Universidad:

  • Ofrecerá programas de postgrado, cursos u otras actividades para contribuir al perfeccionamiento profesional permanente con conocimientos y habilidades actualizados;
  • Realizará investigación con estándares internacionales;
  • Promoverá la reflexión académica crítica y rigurosa en asuntos de interés público, participando activamente en su debate;
  • Incentivará una cultura de innovación y emprendimiento en todos los ámbitos de su quehacer.

Redes Sociales
Instagram