Magísteres de Especialización
(Masters of Science UAI)

Los Magísteres de Especialización (ME) o Masters of Science UAI, son programas de estudios avanzados, conducentes al grado académico de magíster, que desarrollan competencias analíticas, sintéticas, de abstracción y de aplicación práctica, en un nivel de profundidad, complejidad o especialización mayor que el nivel de formación entregado en una licenciatura o título profesional anterior.

Son programas que se imparten – en su mayoría – entre marzo y diciembre en formato full time presencial, y pueden ser de tipo académico o profesional.
Formar parte de los ME permite especializarse tempranamente en un tema de interés, mejorar oportunidades de empleo y profundizar habilidades de análisis, investigación y comunicación, entre otras.

Nuestros Magísteres de Especialización cuentan con los siguientes aspectos clave:

Excelencia académica
  • Con 66 años de historia, nos hemos consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio, posición respaldada por diversos rankings nacionales e internacionales.
  • La Universidad Adolfo Ibáñez está acreditada por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.
  • Asimismo, las carreras de pregrado de la UAI cuentan con la siguiente acreditación nacional: Ingeniería Comercial 7 años, Ingeniería Civil Industrial 6 años, Derecho 6 años, Psicología 6 años y Periodismo 5 años.
  • A nivel internacional, la UAI cuenta con acreditaciones de prestigiosas instituciones. La Escuela de Negocios UAI es la única en Chile que cuenta con Triple Corona de acreditación internacional: AACSB International (EE.UU.), EQUIS (Europa) y AMBA (Reino Unido), las tres agencias acreditadoras más prestigiosas a nivel internacional, lo que la posiciona dentro del selecto grupo del 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Por su parte, la carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, está acreditada por la ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), agencia acreditadora de programas de ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología de Estados Unidos.
Visión Internacional
  • La UAI es una universidad con un marcado sello internacional. Cuenta con 98 convenios con universidades en más de 30 países.
  • Nuestro MBA es el n°1 en Latinoamérica (AméricaEconomía 2018 y 2019) y cuenta con graduados en todos los continentes, y en todos los países de América.
  • Somos una de las dos universidades en Latinoamérica que cuenta con un programa con el sello CEMS que se beneficia de una red de contacto de 31 escuelas de negocio alrededor del mundo.
Combinación Teoría y Práctica

La mayor parte de los ME incluyen asignaturas en las que se trabaja directamente con empresas o instituciones, se participa en concursos nacionales e internacionales y se combinan clases dentro de la universidad con actividades en terreno o pasantías.

Innovación, Emprendimiento y Liderazgo

La innovación está en el ADN de la UAI. Esta es la base para que los estudiantes busquen hacer las cosas de una manera distinta y tengan el potencial para emprender nuevos caminos. Se entregan los conocimientos y herramientas para el desarrollo de habilidades clave como la autonomía y el liderazgo para desenvolverse en un mundo cambiante, cada vez más tecnológico y globalizado.

Empleabilidad e Inserción Laboral

Facilitamos la inserción laboral con nuestros talleres y ferias laborales, logrando así altas tasas de empleabilidad para nuestros graduados que han permitido posicionar a la UAI entre las 3 mejores de Chile según QS Global Employability Rankings 2020, ranking de empleabilidad internacional que posiciona a la UAI como la primera universidad privada de Chile, destacando por la alta reputación entre empleadores encuestados sobre las universidades en las que encuentran a los egresados más competentes, innovadores y efectivos.

Programas

Tipo de programa según interés.

Los magísteres son de tipo académico o profesional, adecuándose así a las preferencias de cada postulante:

  • Académico: programa orientado hacia el conocimiento avanzado, que fomenta la investigación, independencia y el pensamiento reflexivo y analítico en el estudiante. Se espera que sus estudiantes adquieran los conocimientos y competencias en el campo disciplinario del respectivo programa que les permita resolver problemas complejos de manera sistemática y creativa.
  • Profesional: programa orientado hacia la profundización, especialización y aplicación práctica en el área de estudios correspondiente. Permite a sus estudiantes conocer los avances recientes en la disciplina, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

¡Lleva tu carrera al siguiente nivel!

Conoce los Magísteres de Especialización (ME) de la UAI

Facultad / Escuela
Programa
Inicio
Escuela de Negocios
Magíster en Finanzas (Master of Science in Finance)
Marzo 2020
Escuela de Negocios
Magíster en Administración y Estrategia
Marzo 2020
Escuela de Negocios
Magíster en Innovación y Emprendimiento
Marzo 2020
Escuela de Negocios
Magíster en Marketing (Master of Science in Marketing)
Marzo 2020
Escuela de Negocios
Master of Sciencie in International Management
Septiembre 2020
Facultad de Ingeniería y Ciencias
Magíster en Ciencias de la Ingeniería
Marzo 2020
Facultad de Ingeniería y Ciencias
Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones
Marzo 2020
Facultad de Ingeniería y Ciencias
Magíster en Ingeniería Financiera
Marzo 2020
Escuela de Gobierno
Magíster en Economía
Marzo 2020
Escuela de Gobierno
Magíster en Economía y Políticas Públicas
Marzo 2020
Escuela de Psicología
Magíster en Psicología Clínica
Marzo 2020
Escuela de Psicología
Magíster en Psicología de las Organizaciones
Marzo 2020
Escuela de Psicología
Magíster en Psicología Social
Marzo 2020
Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Magíster en Edición y Medios de Comunicación
Marzo 2020
Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Magíster en Comunicación Corporativa
Marzo 2020
Redes Sociales
Instagram