InES Género UAI

Proyecto InES Género de la Universidad Adolfo Ibáñez UAI

“Participación, liderazgo y formación de investigadoras y estudiantes UAI en I+D+i+e integrando la perspectiva de género”

En 2023, la Dirección de Investigación Institucional de la UAI se adjudicó el Proyecto Innovación en Educación Superior en Género (InES Género), otorgado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID, destinado a promover y garantizar el acceso y trayectoria de mujeres en investigación.

Nuestro objetivo es poder garantizar y desarrollar capacidades institucionales que promuevan el acceso y la permanencia de mujeres investigadoras en sus trayectorias científicas.

Nuestros cuatro objetivos específicos son:

1. Gobernanza e Institucionalidad: Transversalizar la Perspectiva de Género en la gestión institucional, en área I+D+i+e.
  2. Trayectoria y Liderazgo de investigadoras: Elaboración de políticas, planes de formación y medidas de contratación para disminuir brecha de género en carrera académica de mujeres.
  3. Estrategias de Promoción a la Investigación en Pregrado: Iniciativas y espacios de difusión para aumentar participación de estudiantes mujeres en área I+D+i+e.
  4. Comunicaciones Ciencia y Género: Potenciar la comunicación estratégica en Ciencia y Género, a través de la visibilización y divulgación de investigadoras y Estudios de Género.
mayo 15, 2024

La iniciativa busca sensibilizar y capacitar a la comunidad universitaria respecto a brechas de género que se presentan en el campo de la investigación y academia.

mayo 3, 2024

El Programa de Apoyo a la Investigación (PAI), entrega fondos a académicas y académicos para desarrollar proyectos de investigación.

abril 29, 2024

En la instancia que convocó a 28 instituciones, la Universidad fue nombrada como una las tres vocerías de la red para este año 2024.

Proyectos de investigadoras