UAI presenta innovadora política de Experiencia Estudiantil
Universidad | Publicado el 15 de abril de 2025
.jpg%3Fh%3D500%26ar%3D16%3A9%26fit%3Dcrop%26crop%3Dcenter%2Ccenter&w=3840&q=75)
En un encuentro al que asistieron más de 100 miembros de la comunidad UAI, Jorge Sanhueza, vicerrector de Vinculación con el Medio, Experiencia y Sostenibilidad, y Ángela Martínez, subdirectora de experiencia institucional, presentaron la nueva política de experiencia estudiantil, cuyo objetivo es establecer la gobernanza de la misma, mediante la definición de lineamientos que permiten asegurar una gestión de calidad y que contribuyan al cumplimiento de la estrategia institucional y del modelo educativo.
Durante la ocasión, el rector junto a los decanos de la Escuela de Negocios y de Comunicaciones y Periodismo, Juan Carlos Jobet y Magdalena Browne; la secretaria general María José de las Heras y Jorge Sanhueza, conversaron sobre la relevancia de este hito.
“Es una política bien innovadora y vanguardista y significa la importancia que le da la universidad a la experiencia que tengan sus estudiantes durante toda la vida, incluso cuando ya son egresados o han dejado de trabajar”, comentó la secretaria general, mientras que el Rector agregó que “nosotros estamos preparando jóvenes para un mundo incierto, para transformarse en el futuro. El Crecer+ también es parte de esa experiencia, que debe ser profunda, porque para llegar a ser primeros debemos tener una propuesta de valor distinta, diferenciada”.
Juan Carlos Jobet, señaló que “la transformación profesional duradera solo ocurre cuando hay una transformación personal. Nosotros queremos que la universidad sea transformacional, y que las artes liberales sean un pilar que no solo nos permita comprender el mundo sino también ayuden a conocernos a nosotros mismos”.
Ángela Martínez, Subdirectora de Experiencia Institucional cerró la actividad indicando que “este es un hito que nos posiciona como referentes frente a nuestros pares, y marca el inicio de un camino donde podemos generar un impacto importante en la experiencia de nuestros estudiantes, y lograr que sean agentes de cambio frente al mundo dinámico en que estamos viviendo”.