Reconocimiento internacional para académica UAI en Congreso Mundial de Psicología Positiva
Psicologia | Publicado el 22 de julio de 2025
.jpg%3Fh%3D500%26ar%3D16%3A9%26fit%3Dcrop%26crop%3Dcenter%2Ccenter&w=3840&q=75)
Paulina Ortiz Correa, directora del Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue distinguida con el “Positive Educator Impact Practitioner Award”, reconocimiento otorgado por la International Positive Psychology Association (IPPA) a profesionales con impacto significativo en la formación en Psicología Positiva a nivel mundial.
La premiación tuvo lugar durante el 8º Congreso Mundial de Psicología Positiva, realizado en Sídney, Australia, instancia que reunió a destacados investigadores, académicos y profesionales del bienestar psicológico de más de 60 países. En este contexto, la profesora Ortiz fue reconocida por su trayectoria en el desarrollo de programas formativos innovadores y por su enfoque educativo centrado en la aplicación contextualizada del conocimiento científico.
Durante el congreso, la académica presentó el trabajo que lidera desde la Escuela de Psicología UAI en el ámbito de la educación positiva, el cual incluye el Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA), pionero en Latinoamérica y reconocido por su enfoque integrador entre teoría, práctica e investigación; el curso de pregrado “Psicología del Bienestar”, orientado a introducir tempranamente a los futuros psicólogos en los fundamentos científicos del bienestar humano; y el proyecto de intervención en bienestar en conjunto con 15 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Peñalolén, donde se implementan principios de Psicología Positiva para fortalecer climas escolares y promover el desarrollo socioemocional.
Asimismo, la cadémica participó en la reunión internacional de líderes de programas MAPP (Master of Applied Positive Psychology), espacio donde compartió la experiencia chilena del MAPPA-UAI y contribuyó a la definición de lineamientos estratégicos globales en el área. Esta colaboración permite proyectar nuevos vínculos institucionales y posiciona a la Escuela de Psicología UAI como un actor relevante en la construcción de una educación superior con propósito y compromiso social.
“Este reconocimiento representa no solo un logro personal, sino también el trabajo colectivo que desarrollamos en la Escuela, además pude compartir lo que estamos haciendo y conversar sobre los lineamientos de este tipo de programas en el mundo”, señaló Paulina Ortiz desde Australia.
Para más información sobre el Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA), ingresa aquí.