Concurso Académico Escuela de Psicología - Marzo 2025
Psicologia | Publicado el 10 de marzo de 2025

Se abre convocatoria para el cargo de profesores/as para el área organizacional de la Escuela de Psicología de la UAI. Los seleccionados se integrarán a la planta académica de realizando labores de docencia en pre y postgrados, vinculación con el entorno y participación en actividades de difusión y admisión del pre y postgrado. Asimismo, deberá tener disponibilidad para asumir tareas de gestión que le sean encomendadas.
Las posición disponible es un profesor(a) jornada completa, pudiendo integrarse a la sede Santiago o Viña del Mar, según preferencia de los y las postulantes.
Requisitos para postular:
- Grado de magister o doctorado
- Experiencia profesional en áreas de gestión de personas y/o experiencia académica en la temática
- Deseable tener experiencia en docencia de pregrado y/o postgrado demostrando evaluaciones equivalentes a las categorías bueno y muy bueno de acuerdo a la escala de evaluaciones docentes de la Universidad Adolfo Ibáñez
Antecedentes para postular:
- Currículum vitae que incluya una breve descripción de su trayectoria laboral y/o académica.
- Copia del certificado del grado académico de Magister y/o Doctorado
- Carta de motivación para formar parte de la Escuela de Psicología de la UAI, indicando su experiencia en docencia, áreas de gestión de personas y/o consultoría en estas temáticas.
- Dos cartas de referencia confidenciales enviadas directamente por correo a [email protected]
- Para quienes poseen grado de doctor y/o trayectoria académica incluir, en caso que corresponda:
- Copia de las evaluaciones en docencia de pre y/o postgrado de los últimos 3 años.
- Una selección de las cinco publicaciones más relevantes en formato PDF y/o copia de certificados de creación y desarrollo de instrumentos de medición.
- ORCID actualizado y productividad en investigación.
- Propuesta académica de incorporación que le debe considerar la inserción para fortalecer núcleos de investigación en la Escuela. Esta debe incluir la declaración de propósitos y objetivos de investigación a corto y largo.
Criterios de selección:
- Potencial de desarrollo en el área de psicología organizacional.
- Conocimiento técnico y/o práctico en área organizacional.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Motivación por integrarse en el área organizacional de la Escuela de Psicología.
Recepción de antecedentes y referencias:
Envío a correo: [email protected], hasta el 10 de abril de 2025
Etapas del proceso:
1. Revisión de antecedentes
2. Entrevista personal
3. Clase sobre tópico pertinente del área
4. Entrevista con Decana
IMPORTANTE:
Señalar: a) pretensiones de renta; b) sede a la cual podría insertarse (Santiago o Viña del Mar según preferencia) y; c) disponibilidad para insertarse en el puesto de trabajo.