Concurso Académico Escuela de Psicología del Área Organizacional

Psicologia | Publicado el 22 de septiembre de 2025

Concurso Académico Escuela de Psicología del Área Organizacional

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a postular al concurso para integrar a su planta académica regular a profesores/as del área organizacional.

Los seleccionados se integrarán a la planta académica regular para realizar docencia de pre y postgrados, investigación, actividades de vinculación con el entorno y participación en actividades de difusión y admisión del pre y postgrado.

La posición disponible es para el cargo de profesor (a) planta regular para la sede de Santiago o Viña del Mar, según preferencia de los y las postulantes.  Este cargo implica media jornada de investigación y media jornada de docencia.

Requisitos para postular:

·       Grado de doctor(a)

Experiencia comprobable en investigación y docencia de pregrado y/o postgrado demostrando evaluaciones equivalentes a las categorías bueno y muy bueno de acuerdo a la escala de evaluaciones docentes de la Universidad Adolfo Ibáñez

Antecedentes para postular:

  • Carta de presentación con motivación por el cargo e intenciones de desarrollo en la Escuela de Psicología UAI y pretensiones de renta.
  • Currículum vitae que incluya una breve descripción de su trayectoria académica y/o laboral, especificando trayectoria en investigación y docencia. Brindar nombre y contactos (correo y teléfono) de personas que puedan brindar referencias. 
  • Resultados de evaluación docente de pre y/o postgrado de los 3 últimos años. 
  • Copia del certificado del grado académico de Doctor/a
  • Dos cartas de referencia confidenciales enviadas directamente al correo a [email protected]
  • Una selección de las cinco publicaciones más relevantes en formato PDF y/o copia de certificados de creación y desarrollo de instrumentos de medición.
  • ORCID actualizado y productividad en investigación.
  • Informe de postulación y adjudicación de fondos concursables como investigador responsable o co-investigador. 
  • Propuesta académica de incorporación la cual debe incluir declaración de propósitos y objetivos de investigación a corto y largo. 

Criterios de selección:

            Trayectoria y/o potencial de investigación y docencia en tópicos de psicología organizacional, comportamiento organizacional y/o management.

            Conocimiento técnico en área organizacional.

            Capacidad de trabajar en equipo.

            Motivación por integrarse en el área organizacional de la Escuela de Psicología

Etapas del proceso:

            Revisión de antecedentes

            Entrevista personal

            - Clase sobre tópico pertinente del área

            - Seminario académico

            Entrevista con Decana

Importante:

Señalar: pretensiones de renta; sede a la cual podría insertarse (Santiago o Viña del Mar, según preferencia) y; disponibilidad para insertarse en el puesto de trabajo.

Envío a correo: [email protected]

Plazo para enviar antecedentes:  15 noviembre de 2025