CIET UAI imparte programa "Talent Refresh” en Walmart, para potenciar capacidades de emprendimiento
Negocios | Publicado el 23 de julio de 2018

Con el objetivo de refrescar el talento interno con temas de contingencia y tecnología, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI) está impartiendo un programa de capacidades de emprendimiento, donde participa el área Ways (Alimentos y Servicios) de Walmart.
El programa, llamado “Talent Refresh”, surge por la necesidad de instaurar algunas temáticas relacionadas a la tecnología y creatividad con la finalidad que los ejecutivos de empresas estén receptivos a los cambios tecnológicos.
“La principal característica de Talent Refresh es que es impartido por emprendedores, transmitiendo a través de su experiencia, una visión ágil y ligada a la tecnología”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.
Las sesiones se han realizado en Espacio Riesco desde el 10 de julio y finalizan el 10 de agosto, impactando a 40 ejecutivos del área.
Una de las jornadas contempló la participación de “Eva”, un robot que le dio la bienvenida a los 40 ejecutivos que participan del programa. Dicha sesión buscó mostrar las tendencias en automatización y robótica, mostrando los nuevos desafíos y oportunidades que conlleva, y fue impartida por el emprendedor Rodrigo Quevedo, de Rotatecno, un proyecto que busca difundir la robótica en el país.