Lanzamiento anteproyecto de la taxonomía de actividades económicas medioambientalmente sostenibles
.jpg%3Fh%3D640%26ar%3D21%3A9%26fit%3Dcrop%26crop%3Dcenter%2Ccenter&w=3840&q=75)
El Ministerio de Hacienda de Chile, con el apoyo del Centro de Futuros Empresariales de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, invitan a participar en el evento de presentación del Anteproyecto de la Taxonomía de Actividades Económicas Medioambientalmente Sostenibles (T-MAS).
Esta herramienta de política pública ha sido diseñada para identificar y clasificar las actividades económicas que se desarrollan de forma medioambientalmente sostenible, contribuyendo a la movilización de recursos financieros y una mayor inversión en proyectos y actividades que favorezcan la sostenibilidad ambiental.
El desarrollo de este anteproyecto ha contado con la colaboración y el respaldo de CAF, BID, GIZ y PNUD, quienes han acompañado a Chile en la elaboración de esta propuesta. Asimismo, el proceso de construcción de la T-MAS se ha llevado a cabo bajo un enfoque multisectorial y multidisciplinario, asegurando la participación activa tanto del sector público como privado.
Con el fin de seguir fortaleciendo la participación de diversos actores y recibir nuevas visiones y aportes, el anteproyecto estará disponible para consulta ciudadana a partir de enero de 2025.