Hackaton: Construyendo soluciones con IA

12jun
Fecha: viernes 12 de junio de 2026
Hora de inicio: 15:00 h
Hora de término: 19:00 h
Ubicación: Sala D-207 // Viña del Mar
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Tipo de evento: Taller

¿Te imaginas transformar una idea en una aplicación funcional en una sola jornada? Te invitamos a participar en esta hackatón abierta donde estudiantes, egresados y emprendedores podrán explorar el potencial de la inteligencia artificial para diseñar y desarrollar soluciones innovadoras a desafíos reales.

La actividad se realizará estará centrada en el uso de Lovable, una plataforma impulsada por IA que permite crear aplicaciones, prototipos y herramientas digitales mediante lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

Durante la jornada, los participantes trabajarán de manera colaborativa para convertir ideas en productos funcionales, poniendo en práctica habilidades de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

Cada participante recibirá 100 créditos Lovable Pro para construir su proyecto durante la hackatón.