Workshop IA + Fabricación Digital
Designlab | Publicado el 15 de mayo de 2026
.jpg%3Fh%3D640%26ar%3D21%3A9%26fit%3Dcrop%26crop%3Dcenter%2Ccenter&w=3840&q=75)
Explora cómo la inteligencia artificial y la fabricación digital están transformando los procesos creativos, el diseño y la innovación.
En este workshop vivirás una experiencia práctica donde conocerás herramientas aplicadas a la creación de proyectos interdisciplinarios, conectando tecnología, creatividad y prototipado digital.
A través de ejercicios y experiencias en laboratorio y Fab Lab, podrás comprender cómo Ingeniería en Diseño integra pensamiento estratégico, IA y fabricación digital para desarrollar nuevas soluciones.
¿Qué vivirás en esta experiencia?
· Introducción a herramientas de inteligencia artificial aplicadas al diseño.
· Exploración de procesos de fabricación digital.
· Actividad práctica y recorrido por Fab Lab.
· Conversación sobre innovación, creatividad y tecnología aplicada.
¿Qué te llevas?
· Nuevas herramientas y metodologías creativas.
· Acercamiento práctico al diseño y la innovación.
· Introducción al trabajo interdisciplinario de Ingeniería en Diseño.
· Experiencia aplicada en entornos de fabricación digital.
¿Para quién es?
Especialmente dirigido a estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil interesados en innovación, creatividad y nuevas tecnologías aplicadas al diseño.