Seminario sostenibilidad y responsabilidad civil

15ene
Fecha: jueves 15 de enero de 2026
Hora de inicio: 18:30 h
Ubicación: Vía Zoom // Online
Organiza: Facultad de Derecho
Tipo de evento: Seminario

El Magíster y Diplomado en Derecho de Daños de la Facultad de Derecho UAI invita a este seminario que propondrá una reflexión sobre los deberes y obligaciones que impone la sostenibilidad y su exigibilidad desde la perspectiva del derecho privado.

La actividad analizará cómo estas nuevas exigencias influyen en las relaciones contractuales entre empresas y en la protección de los consumidores, a partir de una conversación entre académicos y académicas especialistas en responsabilidad civil y derecho comercial.

La instancia será moderada por Esteban Pereira y Alberto Pino, directores del Magíster en Derecho de Daños, quienes dialogarán con invitadas expertas sobre esta problemática emergente y sus proyecciones jurídicas.

Exponen:
- María Elisa Morales, profesora auxiliar del Instituto de Derecho Privado y Ciencias del Derecho de la Universidad Austral de Chile.
- Camila Quijano, profesora de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.