Métodos interdisciplinarios e innovación en la solución de conflictos en la construcción

27nov
Fecha: jueves 27 de noviembre de 2025
Hora de inicio: 09:30 h
Hora de término: 11:30 h
Ubicación: // Pdte. Errázuriz
Organiza: Facultad de Derecho
Tipo de evento: Seminario

La Facultad de Derecho UAI y la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción invitan al seminario "Métodos interdisciplinarios e innovación en la solución de conflictos en la construcción", que se realizará el jueves 27 de noviembre en la sede Presidente Errázuriz de la UAI. 

El encuentro reunirá a representantes de instituciones clave del sector, quienes compartirán su experiencia en la gestión de controversias dentro de proyectos de infraestructura y obras públicas.

La actividad contará con un panel integrado por:

  • Fernando Abara, presidente del Panel Técnico de Concesiones de Obras Públicas.
  • Marcela Radovic, presidenta de la Región 4 de Dispute Resolution Board Foundation (DRBF).
  • María Alicia Azócar, subgerente de contratos, Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

La presentación estará a cargo de Adrián Schopf, académico de la Facultad de Derecho UAI, y la moderación será realizada por Alfonso Izquierdo, director de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción (SChDC) y gerente legal corporativo en Sacyr Chile.