Adam Smith at 250: tariffs, Trump and the future of AI

21sep
Fecha: lunes 21 de septiembre de 2026
Hora de inicio: 11:30 h
Ubicación: Auditorio // Viña del Mar
Organiza: Cátedras UAI y Facultad de Artes Liberales
Tipo de evento: Charla

En el marco de la Cátedra Adam Smith de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la conmemoración de los 250 años de la publicación de La riqueza de las naciones, invitamos a estudiantes, académicos y miembros de la comunidad UAI a una conversación con Jesse Norman, destacado intelectual y político británico y uno de los principales estudiosos contemporáneos de Adam Smith.

Norman es miembro del Parlamento británico, ha ocupado diversos cargos ministeriales y es autor de Adam Smith: What He Thought, and Why It Matters, reconocido con el Parliamentary Book Award. 

En su charla abordará la importancia histórica de La riqueza de las naciones, sus principales ideas y la vigencia que mantiene, 250 años después, para comprender nuestras sociedades. La actividad contará además con la participación de Leonidas Montes, director de la Cátedra Adam Smith. 

La jornada incluirá también la entrega formal a la Universidad de un ejemplar de la primera edición de 1776 de La riqueza de las naciones, en dos tomos, donado por Nicolás Ibáñez S.

Con traducción simultánea.