XII Jornadas Internacionales de Teoría y Filosofía de la Historia
.jpg%3Fh%3D640%26ar%3D21%3A9%26fit%3Dcrop%26crop%3Dcenter%2Ccenter&w=3840&q=75)
La Facultad de Artes Liberales invita a las XII Jornadas Internacionales De Teoría y Filosofía de La Historia titulada "Las fronteras de la historia" donde participan académicos nacionales e internacionales que debatirán en torno al concepto de frontera en la historia.
En esta edición, reflexionaremos sobre uno de los grandes desafíos de la disciplina: la reconstrucción del pasado y su relación con la cientificidad, los límites entre historia y memoria, el papel de otras disciplinas como la filosofía, la arqueología y las artes, y el valor de las formas no tradicionales de narrar el pasado. También abordaremos la importancia del diálogo interdisciplinar para enriquecer la investigación histórica y prevenir sesgos, presentismos e ideologismos.
Ingresa a la página web, aquí: https://artesliberales.uai.cl/las-fronteras-de-la-historia/
Conferencia Inaugural:
Aviezer Tucker (University of Ostrava, República Checa / Harvard University, Estados Unidos).“Not what it used to be: History and its Philosophy”.
Conferencia de Clausura:
Daniel Mansuy Huerta (Universidad de los Andes, Chile).
Contacto: [email protected]