Frankenstein y Cumbres Borrascosas: delirio gótico y perversidad romántica
Artesliberales | Publicado el 17 de marzo de 2026

El Departamento de Expresión de la Facultad de Artes Liberales y Bibliotecas UAI invitan a una charla dedicada a dos obras fundamentales de la literatura del siglo XIX: Frankenstein de Mary Shelley y Cumbres borrascosas de Emily Brontë.
En el marco de las actividades del Mes de la Mujer en la UAI, el encuentro abordará los principales temas que atraviesan ambas novelas -la creación, el deseo, la monstruosidad, la pasión y los límites de la razón- junto con su contexto de producción y el impacto cultural que han tenido en la tradición literaria occidental.
A partir de una lectura crítica y comparada, la conversación explorará el imaginario gótico y la intensidad romántica que atraviesan estas narraciones y que continúan resonando en la literatura contemporánea.
Participarán en la actividad los académicos de la Facultad de Artes Liberales Chantal Dussaillant y Jesús Diamantino, quienes compartirán sus perspectivas sobre estas obras que siguen fascinando a generaciones de lectores.
Una instancia abierta para dialogar, pensar y redescubrir dos clásicos de la literatura desde nuevas miradas.