El mapa del desastre: cómo viaja y se valida la ciencia en Sudamérica

13oct
Fecha: martes 13 de octubre de 2026
Hora de inicio: 13:30 h
Hora de término: 14:20 h
Ubicación: Vía Zoom // Online
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Tipo de evento: Charla

El Consorcio de Artes Liberales invita al conversatorio "El mapa del desastre: cómo viaja y se valida la ciencia en Sudamérica", un encuentro online que reunirá a las académicas Verónica Ramírez Errázuriz, de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), y Elisa Sevilla, de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).

Participan:

Verónica Ramírez Errázuriz: profesora de la Facultad de Artes Liberales UAI, directora del Centro de Estudios Americanos (CEA); doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana. Sus investigaciones se centran en la relación entre la literatura y las ciencias en los siglos XIX y XX.

Elisa Sevilla: profesora de historia e investigadora del Instituto de Estudios Avanzados en Desigualdades (IEAD) del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito. Sus publicaciones abordan la circulación del conocimiento, incluyendo expediciones, colecciones, museos, científicos locales y sus redes transatlánticas durante el siglo XIX.

Horario: 13:30 a 14:20 horas (Santiago) | 11:30 a 12:20 horas (Quito).