Ciclo Cuerdas Magistrales: Wladimir Carrasco y Rodrigo Díaz
Artesliberales | Publicado el 8 de abril de 2026

La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y el Núcleo de Música de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez invitan a la apertura de la temporada 2026 del ciclo Cuerdas Magistrales, organizado junto a la Fundación Guitarra Viva Ernesto Quezada.
En esta ocasión, los intérpretes Rodrigo Díaz y Wladimir Carrasco ofrecerán el concierto "Solos y dúos de laúd de Italia e Inglaterra", con un programa centrado en repertorio de los siglos XVI y XVII.
El concierto se estructurará en tres partes. En la primera, Rodrigo Díaz interpretará obras de los compositores italianos Girolamo Kapsberger, Alessandro Piccinini y Giovanni Zamboni. Luego, Wladimir Carrasco presentará piezas del músico inglés John Dowland. Finalmente, ambos intérpretes compartirán escenario para abordar obras del Renacimiento inglés, incluyendo composiciones de Thomas Robinson y John Johnson.
*La entrada es gratuita, previa inscripción.