Vinculación con el Medio Productivo

La UAI cuenta con centros especializados en temáticas relevantes para la industria, el emprendimiento y la transferencia tecnológica. De esta forma, contribuye a la formación y reconocimiento internacional de sus profesionales.

Mediante el desarrollo de iniciativas de transferencia tecnológica en áreas como minería y energía, la UAI es un activo participante del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional. Asimismo, se vincula al medio empresarial en distintas dimensiones.

mayo 27, 2020

Escasez hídrica, sostenibilidad y tecnología fueron algunos de los temas del segundo ciclo de charlas organizado por la FIC.

mayo 18, 2020

Académicas de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo analizan la contingencia actual desde sus áreas de especialidad.

mayo 18, 2020

Alumni reúne a expertos con académicos de Psicología UAI analizan la gestión de personas en las organizaciones.

Centros e Iniciativas
UAI+D UAI+D Centro académico de apoyo a investigadores, investigadoras y estudiantes UAI en la formulación de proyectos, postulación a fondos y acompañamiento en la ejecución de proyectos adjudicados. System Center System Center Centro de investigación que desarrolla herramientas y metodologías de ingeniería industrial e investigación de operaciones para solucionar problemas nacionales y regionales, difundir el conocimiento y dar apoyo a su uso. Complexity Center Complexity Center Centro interdisciplinario que integra metodologías de las matemáticas, la física, la informática, la biología y las ciencias sociales para resolver problemas complejos de ingeniería relevantes para la sociedad. Design Engineering Center Design Engineering Center Centro de diseño que promueve la integración de la ingeniería, el diseño y la innovación mediante el uso de tecnologías y el desarrollo de proyectos que aporten valor a las personas. Built Center Built Center Centro de investigación, innovación y transferencia tecnológica de métodos, materiales e infraestructura sustentable para la industria de la construcción. Bio Center Bio Center Núcleo de investigación científica cuyo objetivo es innovar en el desarrollo de tecnologías y negocios basados en la bioingeniería, interacción con empresas, gobiernos y centros de investigación internacionales. Mining Center Mining Center Centro de estudios que impulsa proyectos de investigación que promueven la productividad, competitividad, seguridad y sustentabilidad ambiental de la minería chilena. Smart Center Smart Center Centro que promueve la investigación, innovación, emprendimiento y solución de problemas sociales mediante la integración de tecnologías digitales, informática, robótica y telecomunicaciones. Centro de Finanzas Empresariales Centro de Finanzas Empresariales Centro de investigación que busca contribuir mediante estudios teóricos y aplicados a la discusión y elaboración de propuestas de políticas que contribuyan al desarrollo de las finanzas del país. Centre for Business Sustainability Centre for Business Sustainability Centro de investigación que -en colaboración con líderes de la industria- identifica y genera soluciones a los grandes desafíos de sostenibilidad que enfrentan los negocios en Chile. Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología Centro de apoyo y aplicación que busca potenciar el emprendimiento y la innovación, de manera que emprendedores y emprendedoras de las organizaciones puedan desarrollar nuevas soluciones en el mercado. Centro de Empresas Familiares Centro de Empresas Familiares Centro de estudios que acompaña y guía a familias empresarias y a sus áreas directivas para enfrentar con éxito sus desafíos a través del desarrollo de investigación, docencia y actividades de extensión de nivel internacional. Centro de Experiencias y Servicios Centro de Experiencias y Servicios Centro de investigación que promueve la innovación, diseño y gestión de experiencias en organizaciones que buscan mejorar su sustentabilidad desde el fortalecimiento de sus relaciones y vínculos. Centro de Inteligencia Territorial Centro de Inteligencia Territorial Centro transdisciplinario que modela información espacial para abordar diversas realidades y dimensiones que se presentan en los territorios y ciudades. Centro de Interfaces Emergentes Centro de Interfaces Emergentes Espacio de académicos y estudiantes de mediación tecnológica para la exploración, creación y transformación en torno al uso de tecnologías digitales físicas que involucran a las personas y su contexto. Centro de Arquitectura y Nuevos Materiales Centro de Arquitectura y Nuevos Materiales Centro de estudios que promueve y genera investigación en el campo de la arquitectura y el diseño, en temas de innovación, tecnologías de diseño y manufactura, materiales, estructuras y sistemas constructivos. Centro de Filantropía e Inversiones Sociales Centro de Filantropía e Inversiones Sociales Primer centro académico en Chile dedicado a entregar conocimientos a los aportes privados destinados a bienes sociales, analizando el rol de las inversiones sociales en la construcción de una democracia sólida y una sociedad integrada.