Cultura, artes, humanidades y ciencias

El desarrollo de extensión artística y cultural, promueve el rescate y valoración del patrimonio nacional. La UAI entrega una mirada íntegra respecto a los procesos históricos y culturales que dan forma al presente.

A través de centros especializados, la UAI incentiva la realización de actividades de extensión relacionadas al arte, cultura y patrimonio nacional. Fomentando el análisis del mundo actual en base a la mirada de las Artes Liberales.

mayo 3, 2021

Recientemente publicado, el libro "Cuando íbamos a ser libres" es resultado de un trabajo colectivo realizado por el CEHIP que reúne una serie de documentos escritos entre 1811 y 1933.

mayo 2, 2021

Cátedra Burke UAI, invitó al Director del Centro Democracia, Desarrollo y Estado de Derecho de Stanford University quien dialogó junto al rector de la UAI, Harald Beyer y la académica Lucía Santa Cruz.

abril 29, 2021

Rector UAI Harald Beyer, dio la bienvenida a la comunidad con la presencia de Iván Jaksic, Director de la Cátedra Andrés Bello de la UAI, quien dictó la charla “Andrés Bello y Constitución”.

Centro de Estudios del Patrimonio

Desarrolla investigaciones del Patrimonio, ofreciendo conocimiento sistematizado sobre los bienes culturales.

cepa

Extensión Artística y Cultural

Las actividades de extensión de la Facultad de Artes liberales discuten desde los grandes temas de la filosofía antigua hasta las últimas teorías de la ciencia moderna.

seminarios_fal