Universidad Adolfo Ibañez
Cultura, artes, humanidades y ciencias

El desarrollo de extensión artística y cultural, promueve el rescate y valoración del patrimonio nacional. La UAI entrega una mirada íntegra respecto a los procesos históricos y culturales que dan forma al presente.

A través de centros especializados, la UAI incentiva la realización de actividades de extensión relacionadas al arte, cultura y patrimonio nacional. Fomentando el análisis del mundo actual en base a la mirada de las Artes Liberales.

septiembre 20, 2021

A 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el poeta y catedrático español conversó sobre la Divina Comedia y su experiencia como traductor de esta obra.

septiembre 14, 2021

Académico UAI, Diego Melo, edita libro sobre el intercambio multidisciplinar entre África, Iberoamérica y Europa.

septiembre 1, 2021

Pablo Brugnoli, profesor del Diplomado en Diseño de Espacios Expositivos, dictó charla donde abordó el proceso creativo y reflexivo de la elaboración de un proyecto de exhibición.

Centro de Estudios del Patrimonio

Desarrolla investigaciones del Patrimonio, ofreciendo conocimiento sistematizado sobre los bienes culturales.

cepa

Cursos y seminarios

Las actividades de extensión de la Facultad de Artes Liberales discuten desde los grandes temas de la filosofía antigua hasta las últimas teorías de la ciencia moderna.

seminarios_fal