Desarrollo de la Acreditación en la UAI

El sentido que damos a los procesos de acreditación va más allá de un requisito para cumplir con el marco legal, sino más bien, forma parte de los lineamientos estratégicos de la Universidad, debido a la importante contribución que éstos han tenido desde hace 14 años en el proceso de fortalecimiento institucional.

Desde esta mirada, es que la UAI ha afianzado una cultura de autoevaluación. Prueba de ello, es que ya en el año 2001 acreditó ante la agencia internacional AMBA, sus programas de MBA y luego el año 2003, todos los programas impartidos por la Escuela de Negocios -pre y postgrado- ante la AACSB. Acreditaciones -todas éstas- realizadas, antes de que se iniciaran en Chile, el año 2004, los procesos de acreditación institucional. La Escuela de Negocios, asimismo, recibe la acreditación internacional de todos sus programas de pregrado y postgrados ante EQUIS (European Quality Improvement System), con sede en Bélgica. Alcanzando así, lo que se conoce como la “triple corona” (AACSB, EQUIS y AMBA), que sólo tienen 67 escuelas de negocios del mundo (0,5% del total).

Campus Peñalolén

En esta misma línea, la UAI tuvo el privilegio de ser invitada por la CNAP a participar en el primer grupo de universidades que se sometieron a la acreditación institucional en Chile, obteniendo en ésta, el año 2004, una acreditación de 5 años en todas sus áreas, exceptuando la de investigación. Luego, se renovó dicha acreditación, en 2009, por un período de 6 años.

campus

En el 2015, la UAI inicia un nuevo proceso de acreditación, obteniendo 5 años, esta vez, en todas las áreas evaluables: gestión institucional, docencia de pregrado, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación. En el mismo, sentido en la actualidad, la UAI tiene acreditados el 100% de sus doctorados, el 100% de sus carreras de pregrado acreditables y ha aumentado significativa y progresivamente la de los magísteres, revelando con esto su profunda vocación autoevaluativa.

campus-edificio
Redes Sociales
Instagram