Sustentabilidad en la UAI

Sustentabilidad en la UAI

En 2019, la Universidad Adolfo Ibáñez decidió integrar la Sustentabilidad en su quehacer institucional de manera transversal a todos sus Campus. Este compromiso se materializa en la creación de:

  • Una Política de Sustentabilidad
  • Un Consejo de Sustentabilidad
  • Una Oficina de Sustentabilidad
Many hands reach up for Planet Earth

Política de Sustentabilidad

Compromiso institucional, expresado a través de una visión, principios y lineamientos, alineados con objetivos y estándares nacionales e internacionales, que posibilita la implementación de cualquier iniciativa formal institucional en materia de Sustentabilidad.

Fue construida de manera participativa, integrando las visiones de estudiantes, docentes, colaboradores y directivos de la UAI. Puedes descargarla al final de esta página, en la sección Documentos Relevantes.

Circle of office chairs around tree in field

Consejo de Sustentabilidad

Organismo consultivo y propositivo encargado de efectuar un seguimiento a la Política de Sustentabilidad, generando un espacio de diálogo e instancias que propendan al establecimiento de mecanismos de mejora continua en el ámbito de la sustentabilidad institucional.

Su objetivo general es canalizar y proponer la adopción de acciones y/o medidas concretas en materia de sustentabilidad que se desarrollen a nivel institucional, por medio de la participación y retroalimentación de Autoridades, Docentes, Colaboradores, Colaboradoras y Estudiantes.

Cuenta con un Reglamento que regula su funcionamiento, el cual puedes descargar al final de esta página, en la sección Documentos Relevantes.

We’re all responsible for creating a better tomorrow

Oficina de Sustentabilidad

Su objetivo general es apoyar el desarrollo institucional de la Universidad Adolfo Ibáñez en materia de sustentabilidad. Se encarga de elaborar, proponer y ejecutar el Plan de Sustentabilidad anual y el seguimiento de sus resultados, los cuales se informan a la comunidad a través de un Reporte de Sustentabilidad. Depende directamente de la Dirección de Vinculación con el Medio, y está formada por dos profesionales part time:

  • Coordinador General: Renato Rojas, Abogado, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Coordinadora de Proyectos: Javiera Sandoval, Ingeniera Civil en Energía y Medio Ambiente, Universidad Adolfo Ibáñez.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarlos a sus correos javiera.sandoval.a@uai.cl y renato.rojas.b@uai.cl

Making success happen
Documentos relevantes
Resultados Encuesta Sustentabilidad 2020
Descargar
Política de Sustentabilidad UAI
Descargar
Reglamento del Consejo de Sustentabilidad UAI
Descargar
Integrantes del Consejo de Sustentabilidad UAI 2020
Descargar
Encuesta Sustentabilidad UAI 2020 - Reporte de Resultados
Descargar
Anexo Encuesta de Sustentabilidad UAI 2020
Descargar
Encuesta de Hábitos de Transporte 2019 - Reporte de Resultados
Descargar
Conoce nuestras iniciativas sustentables
Noticias destacadas
julio 1, 2020

Encuesta revela percepciones de la comunidad en esta temática, la cual es la base para la creación de una Política de Sustentabilidad institucional.

junio 5, 2020

La Oficina de Sustentabilidad UAI ya comenzó el proceso de cálculo de Huella de Carbono institucional, para priorizar acciones para su mitigación y reducción.

junio 4, 2019

La UAI se suma a la campaña para declarar Reserva Natural Municipal el Parque Quebrada de Macul.

¿Quieres contactarnos?
Javiera Sandoval Renato Rojas javiera.sandoval.a@uai.cl renato.rojas.b@uai.cl
Escríbenos
Conoce nuestras iniciativas sustentables
Redes Sociales
Instagram