Pasantías de Investigación

Pasantías de Investigación
4 Modalidades
UAI Training Lab

La docencia, la investigación y la internacionalización en la UAI son 3 aspectos que consideramos inseparables; no hay investigación sin aprendizaje ni aprendizaje sin investigación y en nuestro mundo actualmente, la investigación y el aprendizaje requieren una visión global. En la Universidad Adolfo Ibáñez la investigación se desarrolla en todos los niveles y en todas las disciplinas del conocimiento, transversal e interdisciplinariamente, si quieres saber más acerca de nosotros visita el sitio web oficial de la Dirección de Investigación UAI.

La investigación representa un eje central para la Universidad Adolfo Ibáñez. A través de este trabajo se busca contribuir en la expansión de las fronteras del conocimiento tanto a nivel nacional, como internacional.

Las/os estudiantes y académicas/os de la Universidad Adolfo Ibáñez junto con estudiantes, académicos y profesionales extranjeros tendrán la posibilidad de formar parte de las diversas investigaciones y publicaciones lideradas por nuestra institución, siendo parte de una red académica colaborativa, que dotarán a nuestras/os estudiantes extranjeros con los últimos avances en el área.

Centros de Investigación

La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con más de 32 centros de investigación, en las más diversas temáticas, dirigidas por la Dirección de Investigación de la UAI, en las cuales nuestros estudiantes, académicos o profesionales, nacionales y extranjeros, podrán realizar su práctica de investigación, en compañía de un profesor investigador de la UAI.

Para más información acerca de los Centros de Investigación de la UAI, favor hacer click acá

Tipos de Pasantías de investigación Tipos de Pasantías de investigación
  • 0-1 mes (Básica)
  • 1-3 meses (Intermedia)
  • 3-6 meses (Avanzada)
  • + 6 meses (Profesional)

*La duración y las fechas de inicio y término serán determinadas entre el practicante y el profesor o centro encargado

Requisitos Requisitos
  • Ser estudiante de pre o postgrado.
  • Si el postulante se encuentra egresado o titulado, deberá enviar copia de su certificado de egreso o título universitario.
  • Completar el Formulario de Solicitud de Práctica de Investigación en la UAI, disponible AQUÍ.
  • Carta de motivación para participar del Programa de Prácticas de Investigación en la UAI.
  • Dos cartas de recomendación.
  • Currículum vitae.
  • Nivel de español (intermedio-avanzado) en caso de realizar la práctica en español.
  • Pagar los aranceles requeridos.
Costos Asociados Costos Asociados

Postulantes de Universidades en convenio con la UAI:

• Gastos administrativos: USD$100
  • TOTAL: USD$100.

Postulantes de Universidades sin convenio con la UAI o independientes:

• Gastos administrativos: USD$100
  • Arancel: USD$400
  • TOTAL: USD$500
Dirección de Relaciones Internacionales
+56 32 2503720 rrii@uai.cl
Agenda tu hora de atención