Oportunidades de Cooperación

Study In Germany Virtual Fair/ 9 de mayo/10:00-14:00 horas

¿Quieres estudiar en Alemania? Entonces te invitamos el sábado 9 de mayo, de 10.00 a 14.00 hrs, a participar de la feria virtual «Study in Germany 2020«. En esta feria puedes visitar los stands informativos virtuales de 20 instituciones de educación superior alemanas, conocer su amplia oferta académica y realizar tus consultas directamente con ellos. También el DAAD tendrá un stand donde te entregaremos más detalles para cursar estudios en el corazón de Europa. ¿Cómo participar? Sólo debes inscribirte (gratuitamente) en www.germanhighereducationfair.de y entrar el día del evento al link que recibirás tras el registro. También puedes encontrar más detalles en daad.cl/feriavirtual. ¡Te esperamos!

Schwarzman Scholars para líderes globales

Schwarzman Scholars es un programa de maestría en Asuntos Globales («Global Affairs«) basado en la Universidad de Tsinghua una de las más prestigiosas de Asia. El programa tiene un año de duración y las postulaciones están abiertas a candidatos y candidatas de todo el mundo y de todas las áreas de concentración que tengan la intención y motivación para actuaren como líderes globales y puentes para la cooperación entre China y el mundo. A cada año, hasta 200 estudiantes son seleccionados y logran recibir una beca 100% para vivir, estudiar y trabajar en China. El programa incluye clases con profesores de Tsinghua y de otras universidades de reconocido prestigio global, como Harvard, Yale, Oxford y Stanford.

Sesiones informativas vía Zoom, inscríbete ACÁ.

 

 

Erasmus+ KA2 (Cooperation) Capacity Building in the field of higher education 2020

Las acciones de KA2 (Key Action 2) hace posible que organizaciones de distintos países participantes puedan trabajar en conjunto, desarrollar, compartir y transferir buenas prácticas y enfoques innovadores en materias educacionales, de entrenamiento y para la juventud.

Revisa las prioridades por región para proyectos conjuntos y estructurales

Council on Australia Latin America Relations (COALAR)

Sobre Coalar 

El Concejo en Australia para las Relaciones Latinoamericanas fue establecido por el Gobierno australiano en 2001 para mejorar las relaciones económicas, políticas y sociales con América Latina.

Los objetivos del Concejo son:

  1. Mejorar y estrechar los vínculos entre Australia y Latinoamérica en las áreas de negocios, educación, sustentabilidad, turismo y promoción cultural.
  2. Un compromiso cercano entre las corporaciones australianas y latinoamericanas.
  3. Una mayor conciencia y comprensión de Australia en América Latina y de América Latina en Australia.

Para más información en las funciones y objetivos de COALAR, ingresa a los siguiente enlaces: COALAR Strategic Plan 2014-17 y Charter of the Council on Australia Latin America Relations.

Partners of the Americas

Partners of the Americas conecta voluntarios, profesionales de desarrollo internacional, gobiernos, empresas e instituciones de educación superior para implementar programas en América Latina y el Caribe. Al vincular a las organizaciones locales con oportunidades de financiación más amplias y al empoderar a los ciudadanos para que se conviertan en agentes de cambio, desarrollamos soluciones duraderas para los desafíos más difíciles de nuestro hemisferio, juntos.

Conoce más de Partners of the Americas.

Horizon 2020 Framework Programme

El programa Horizonte 2020 (H2020) entrega financiamiento para proyectos de colaboración multinacional de investigación e innovación, así como para investigadores individuales y apoyo a PYMES.

Más información aquí.

Manual para organizaciones participantes

Columbia Global Centers

Columbia Global Centers busca facilitar el compromiso de colaboración de profesores, alumnos y exalumnos de la Universidad con el mundo, con el fin de mejorar la comprensión y abordar los desafíos globales para avanzar en el conocimiento.

Ver más

LAE -Torrens University - Inglés y maestría en Australia

LAE Educación Internacional junto a Torrens University de Australia ofrecen la opción de estudiar inglés de manera gratuita y luego continuar estudios de maestría con una beca que cubre hasta un 30% de la matrícula.

Maestrías en:

  • Negocios
  • Diseño
  • Tecnología
  • Hotelería
  • Educación
  • Salud

Para más información, contacta a Yamileth Otero al mail: yamileth.otero@lae-edu.com

Grupo de investigación junto a Max-Planck- Gesellschaft

Max-Planck- Gesellschaft es una organización de investigación alemana independiente, no gubernamental y sin fines de lucro. Actualmente, 84 institutos de investigación pertenecen a MPG y realizan investigación básica en ciencias naturales, ciencias de la vida, ciencias sociales y humanidades. MPG estableció un Programa de Grupo de Socios de Max Planck centrado en crear trayectorias profesionales para jóvenes investigadores destacados que han pasado una residencia de investigación en un Instituto Max Planck y están regresando a su país de origen.

En el caso de la Universidad Adolfo Ibáñez, el socio será Max Planck Institute for European Legal History.

El objetivo es crear un grupo de investigación, liderado por un profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez y 3 estudiantes de postgrado, que realizarán una investigación en el área de historia e historia del derecho en el mundo Iberoamericano. El grupo de investigación participará y se beneficiará de las investigaciones que se estén llevando a cabo en Chile y en el Max Planck Institute For European Legal History en Alemania.

La Universidad Adolfo Ibáñez tendrá el primer Partner Group asociado al área de las Humanidades y las Ciencias Sociales en Chile.

Más información la encuentras aquí.

Redes Sociales
Instagram