CLADEA COIL

Una versión del trabajo colaborativo
Red Cladea + UAI

Este es un nuevo proyecto de internacionalización del currículo, liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales UAI y CLADEA COIL, que permitirá conectar 2 profesores, 2 salas de clases y 2 temáticas en tiempo real de manera virtual.

Link Class

¿Qué es una Link class?

Es una sesión entre dos profesores en diferentes países, quienes participan, uno como expositor y otro con sus estudiantes como receptor de una sesión de clases virtual sobre una temática particular.

¿Qué objetivos tiene participar de una Link Class?

Dentro de sus principales objetivos a destacar:

• Colaborar a través de las fronteras internacionales e institucionales.
  • Enriquecer el aprendizaje estudiantil respecto a temas específicos y fijados, con una perspectiva internacional.

Dentro de los beneficios que significa participar de una Link Class, podemos encontrar los siguientes:

• Dar y/o recibir una presentación internacional de manera virtual.
  • Estimular la interacción estudiantil a través de la sesión de preguntas y respuestas al final de la Link Class.
  • Tener la oportunidad de adquirir un certificado “Smart Certificate” con QR único de parte de Cladea.
¿Cómo participar de una Link Class?

Es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:

• En primer lugar, tanto el profesor que quiere brindar la Link Class y el profesor que quiere recibir la Link Class completan el formulario de solicitud (clic ícono).
  • CLADEA COIL vincula a los interesados y coordina por separado los temas y horarios.
  • Los dos profesores reciben el «Kit de Bienvenida» con los accesos a la Link Class y la información de contacto de su partner.
  • Los dos profesores realizan una firma digital para indicar que hayan leído y aceptado todos los términos y políticas de participación en el programa.
  • El profesor expositor prepara su lección de Link Class.
  • El profesor receptor prepara a sus estudiantes.

Una vez realizada esta etapa, CLADEA COIL les brinda asesoría técnica a los profesores respecto a la metodología y el uso de la tecnología de videoconferencia (opcional).

Acto seguido, los profesores hacen pruebas previas de las herramientas audiovisuales. Por último, luego de una breve presentación por CLADEA, los profesores llevan a cabo su Link Class.

¿Cómo se hace la Link Class?
  • El día de la Link Class, los dos profesores entran 15 minutos antes de la Link Class para asegurar el audio y vídeo.
  • El profesor receptor toma lista de los estudiantes que participan en la sesión, anotando sus nombres y sus emails, y manda esta lista por escaneado a CLADEA COIL.
  • CLADEA COIL modera la Link Class los primeros minutos para que posteriormente se inicie la clase.
  • Los     estudiantes     reciben     la     Link Class. Terminando la clase, los estudiantes pueden     preguntar     al     profesor expositor respecto a sus dudas.
  • Los dos profesores y los estudiantes completan   la   encuesta   posterior   sobre   el programa.
  • Los profesores pueden adquirir su certificado oficial y/o la grabación de la Link Class, previo pago por dicho concepto y con coordinación previa.
Información y contacto

Si necesitas información contáctate con:

Stella Tippin de Malpica Coordinadora de CLADEA COIL coil@cladea.org