Curso Internacional Online

Agosto 2021
100% Online Vía Zoom
50 Becas completas / Postulaciones hasta el 18 de junio

En este programa internacional online de corta duración se propone contribuir a fortalecer el capital humano en los países PROSUR, dotándolos de herramientas y experiencias que les permitan comprender y explorar nuevas formas de enfrentar los escenarios y desafíos asociados a la reactivación económica en sus respectivos territorios.

Webinar Lanzamiento
Objetivos del curso
  • Generar un espacio de trabajo, con diferentes actores de países PROSUR, CARICOM y países invitados, que les permita una aproximación a procesos de innovación para la reactivación económica de las economías locales, como parte de los ejes programáticos de la Cooperación Chilena.
  • Comprender el rol de la innovación y quéaspectos críticos a considerar para liderar iniciativas en un contexto complejo y de constante cambio para enfrentar los desafíos de corto, mediano y largo plazo
  • Comprender y aplicar los conceptos de base y los marcos teóricos para un contexto donde lo digital es clave en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el escenario postpandemia
  • Identificar los ámbitos claves de la ambidiestía en la creación de nuevos modelos de negocio de base digital: el nuevo cliente, la nueva comunicación, la nueva forma de vender, nueva cadena de distribución, inteligencia de mercado.
  • Integrar las habilidades de base para la innovación al desarrollo de productos, servicios e interacciones como un mindset esencial para los negocios.
especial_trabajo

Revisa todos los formularios y detalles de la postulación.

Postula aquí
Información general y postulaciones
Requisitos Requisitos

Curso Internacional está dirigido principalmente a personas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Experiencia profesional en el área de 2 años n materia de desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores.
  • Estar en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional afín al área del Curso Internacional.
  • Es deseable que se desempeñen en instituciones de relevancia del sector público (preferentemente) y/o en el sector privado en materiadel curso.
  • Ser designados por sus respectivos gobiernos de conformidad con el procedimiento indicado en la Información General (G.I.) del Curso, párrafo XIV:Proceso de postulación.
  • Contar con acceso a red internet al menos 9 horas semanales para desarro llode clases Online.
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Curso Internacional
  • Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo

Países Convocados Países Convocados

Los gobiernos de los siguientes países serán invitados a nominar postulantes para el Curso Internacional: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y países miembros de CARICOM.

Información Postulación Información Postulación

Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de junio del 2021

Todos los documentos a presentar y formularios de postulación los encuentras en el siguiente ENLACE.

Todas las postulaciones se deben hacer directamente con el Punto Focal de cada país, indicados en el siguiente ENLACE.

Revisa el documento completo de la convocatoria del Curso Internacional.

Fecha programa Fecha programa

Desde el 09-27 de agosto

Clases Clases

100% Online Vía Zoom.