Misión, Valores y Compromisos

Misión, Valores y Compromisos

Misión

Entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a sus estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano. Para lograr esto, la UAI asume el compromiso de impartir una formación profesional con altos estándares académicos, contribuir a expandir las fronteras del conocimiento a través de investigación de alto nivel y transferir estos conocimientos para beneficio de la sociedad.

alumnos

Valores

El objetivo de educar sobre la base de valores se constituye en un principio fundamental derivado de esta misión. Ésta requiere de un trabajo sistemático, a través del cual se puedan desarrollar aquellas conductas propias de un estudiante de la UAI. La misión y su ejecución, por tanto, involucran el respeto a elementos valóricos esenciales que la posibilitan y promueven, como parte integral del proceso formativo. Estos valores son la libertad y la responsabilidad.

La libertad se traduce en la valoración de la diversidad, la libertad de pensamiento, indagación, creación y emprendimiento, la discusión abierta de ideas y, en suma, la posibilidad de tomar decisiones sin coerción en los diversos ámbitos de la vida.

La responsabilidad, en tanto, conlleva estar dispuestos y preparados para responder de manera rigurosa, racional y éticamente  fundada, a los desafíos propios del quehacer profesional. Ésta debe ser guiada, además, por el ejercicio cotidiano de la libertad.

valores
Compromisos Fundamentales

El respeto por la libertad y responsabilidad involucran asegurar una formación de calidad y las consecuencias que implica ser una universidad. Por lo que, con el objeto de consolidar esta misión, la UAI ha establecido que debe asumir los siguientes compromisos fundamentales:

  • Entregar una educación profesional basada en el conocimiento en profundidad de las disciplinas propias de cada profesión, como también en el desarrollo de las habilidades requeridas para un apropiado desempeño en la vida laboral.
  • Fomentar en los estudiantes una actitud proactiva, orientada a la acción, con capacidad de resolver problemas e implementar soluciones.
  • Promover en los estudiantes un desarrollo intelectual amplio y crítico, a través de una educación multidisciplinaria en Artes Liberales, que permitirá una mejor comprensión de la complejidad del mundo en que han de vivir, potenciando así la formación profesional.
  • Contribuir al perfeccionamiento profesional permanente a través de programas de estudio actualizados y alineados con las exigencias de un entorno cada vez más competitivo y en constante cambio.
  • Realizar investigación conforme a estándares internacionales.
  • Promover una cultura de integración al mundo, innovación y emprendimiento en todos los ámbitos de su quehacer.
  • Promover la reflexión académica crítica y rigurosa en asuntos de interés público, participando activamente en su debate.

Redes Sociales
Instagram