Universidad Adolfo Ibañez
Estudiantes
Estudiantes

Zoom es una herramienta digital que permite realizar reuniones, clases, ayudantías o trabajos grupales utilizando video y audio en HD. Puedes compartir tu pantalla, escribir en un chat e interactuar con profesores, ayudantes y compañeros de clase.

Zoom está integrado a WebCursos, por lo que podrás acceder a través de nuestra plataforma.

Instalación
  • Dirígete a https://www.zoom.us/
  • Una vez abierta esta web, posa el cursor sobre la opción «recursos». Aparecerán varias opciones. Haz clic en «Descargar el cliente de Zoom».
alumnos 2
  • Se abrirá una nueva página, en donde aparecerán varias opciones con un botón «Descargar». Haz clic en el botón descargar de la opción «Cliente Zoom para reuniones» para que comience la descarga y se instale en tu equipo.
  • Luego, el resto debes hacerlo desde Webcursos.

 

alumnos 3
  • Si quieres instalar Zoom en tu dispositivo móvil, iPad o tablet, busca «Zoom Cloud Meetings» en App Store o Google Play Store.
alumnos 4
Ingresar desde Webcursos
  • Luego de ingresar a Webcursos con tu usuario y contraseña, dirígete al curso en donde se realizará la sesión en línea.
alumnos 5
  • Selecciona el ícono de la cámara para iniciar la clase en línea.
alumnos 6
  • Haz clic en el botón «Unirse a la reunión».
  • Aparecerá una ventana con un botón que te preguntará  si quieres «Abrir Zoom». Debes hacer clic en ese botón.
  • Se iniciará, entonces, «Cliente Zoom» y comenzará la clase.
alumnos 7
  • Si ingresas desde un dispositivo móvil, se abrirá una ventana en donde se iniciará «Cliente Zoom». Tras esto comenzará la clase.
alumnos 8
Características de la plataforma

Cámara

  • Dentro de la clase puedes habilitar tu cámara y la de los asistentes.
  • Puedes hacer lo mismo con el audio.
  • Para ello, debes hacer clic en los botones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla.
alumnos 9

Compartir pantalla

  • La función de compartir pantalla es muy útil, especialmente si buscas transmitir, mientras se realiza la clase, un archivo de Power Point, PDF, Word o cualquier otro.
  • Para compartirlo debes hacer clic en el botón «Compartir» mientras esté activa la clase.
  • Se desplegará una ventana que tendrá todas las pantallas que podrás compartir.

Como recomendación, te sugerimos que si utilizas una presentación, ésta debe estar abierta antes de iniciar la clase, de este modo estará disponible para ser compartida. Si lo has olvidado, no importa, ya que puedes cerrar la ventana de compartir, abrir la presentación y volver a abrir la ventana de compartir.

  • Selecciona el archivo que quieras compartir y luego haz clic en «Compartir pantalla». De esta manera, los asistentes verán sólo la ventana compartida mientras transcurra la clase.
  • Para salir del modo compartir, haz clic en la barra superior y presiona en la opción «dejar de compartir».
alumnos 10
  • Este es un ejemplo de las pantallas que puedes compartir.
alumnos 11
  • También puedes escoger la opción de compartir una pizarra.
  • En ésta podrás escribir, dibujar, destacar y borrar lo que escribas en ella, como si se tratara de una pizarra real.
alumnos 12

Chat: interactuar con el profesor

  • La herramienta chat te permitirá realizar preguntas que deban quedar registradas para, una vez que finalice la clase, puedan ser exportadas a un archivo de texto para futuras consultas.
  • Para utilizarla debes hacer clic en el botón «chat». Luego se desplegará el chat.
  • Este chat tiene distintas opciones. Una de ellas es «levantar la mano», notificando al profesor cuando un estudiante le envía un mensaje, simulando que alguien ha levantado la mano para preguntar.
alumnos 13
  • En el chat también tienes la opción de compartir mensajes para que sean vistos por todos los participantes de la clase; para que sólo lo vea el o la profesora. En esta función podrás hacer preguntas. Además, en el chat también podrás adjuntar documentos a través de Dropbox, Microsoft OneDrive, Box y desde tu equipo.
alumnos 134
  • Para terminar la sesión y salir, haz clic en «Finalizar Reunión» «Leave Meeting».
alumnos 15
Más información
alumnos 16
alumnos 17
Revisa el tutorial en video

Soporte Zoom UAI
Soporte Zoom UAI

Escribir
Soporte WebCursos
Soporte WebCursos

Escribir
Instalación Ingresar desde Webcursos Características de la plataforma Más información
Redes Sociales
Instagram