Ralf Boscheck

Ralf Boscheck

Decano Escuela de Negocios

Biografía
  • PhD en Economía, Universidad St. Gallen, Suiza.

El académico e investigador obtuvo su licenciatura en Artes Liberales en Central University de Iowa, Estados Unidos, y Philipps Universität de Marburg, Alemania. Posteriormente cursó un master en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown en Washington, y luego un MBA en Finanzas y Economía Industrial. Finalmente se doctoró en Economía en la Universidad St. Gallen, Suiza.

Durante los últimos cuatro años, lideró el programa de MBA de IMD Business School, prestigiosa escuela de negocios con sede en Lausanne (Suiza).

Durante su trayectoria, ha publicado numerosos artículos en revistas académicas y de negocios. Antes de llegar a IMD en 1990, fue investigador adjunto de la Universidad de Harvard y del Swiss Institute for International Economics. Además, fue consultor en Monitor Company, la empresa creada, entre otros, por Michael Porter.

El profesor Boschek ha combinado su labor académica en IMD con la de asesor de empresas en el desarrollo de unidades de negocios y estrategias corporativas, además de trabajar como consultor de organizaciones internacionales y gobiernos en las áreas de liberalización del mercado y estrategia industrial. En particular, su trabajo con empresas se ha concentrado en las áreas de salud/farmacéutica, energía y química.

Redes Sociales
Instagram