Carlos Jerez

Carlos Jerez

Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias

Biografía
  • Carlos Jerez Hanckes (PhD)
  • Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Adolfo Ibáñez

Carlos Jerez Hanckes (41) es Ingeniero Civil de Industrias, mención Ingeniería Eléctrica, y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Realizó su doctorado y magíster en Matemáticas Aplicadas en la École Polytechnique, Francia, para luego trasladarse a Suiza como becario postdoctoral del prestigioso Politécnico Federal ETH Zurich.

Actualmente se desempeña como Decano y Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Previamente fue académico de la Escuela de Ingeniería UC, en donde impulsó la creación del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, siendo su primer director. Ha sido académico invitado de universidades internacionales entre las que destacan MIT, Notre Dame University, ETH Zurich, UCL, Université Paris-Sorbonne, TU Delft y KTH de Suecia, en donde además fue becario del programa Erasmus Mundus.

Como investigador, es reconocido por sus valiosas contribuciones en el campo del electromagnetismo computacional, con cerca de 40 publicaciones en revistas científicas de alto impacto, y siendo expositor invitado a las principales conferencias del área. Ha obtenido diversos fondos de agencias nacionales (ANID, CORFO) e internacionales (Horizon 2020, ECOS, MISTI, STINT, SNSF), entre otros. Sus trabajos incluyen avances profundos en la teoría de ecuaciones integrales y el desarrollo de nuevos métodos computacionales de alto desempeño, con impacto en el diseño y prototipado de aplicaciones que van desde sistemas termo-fotovoltaicos, instrumentación astronómica a dispositivos biomédicos.

Forma parte del directorio de la Fundación Data Observatory, organización fundada por la UAI, junto a Amazon Web Services y los Ministerios de Economía y Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación. También es fundador y director de emprendimientos nacionales e internacionales y ha trabajado como consultor externo en EE.UU., Francia, Chile y Alemania.

Redes Sociales
Instagram