Académicos

Para cumplir con la misión de entregar una educación que, basada en la libertad y en la responsabilidad personal, permita a los estudiantes desarrollar la totalidad de su potencial intelectual y humano, la Universidad Adolfo Ibáñez ha reunido un cuerpo docente que, además de destacar por su excelencia académica,  logra situar a sus alumnos en el centro de la experiencia de aprendizaje.

En Cifras
Académicos de planta
Académicos regulares con Ph.D
Académicos de planta extranjeros
Académicos de planta son mujeres
Cuerpo Académico
Centro de aprendizaje

Para asegurar altos estándares en la calidad de la educación, la Universidad Adolfo Ibáñez creó el Centro de Aprendizaje, con la misión de apoyar y promover el perfeccionamiento sistemático del cuerpo docente. Su principal objetivo es generar un cambio en la manera de entender la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo una participación activa del alumno en su proceso formativo mediante:

• La implementación de una enseñanza centrada en el aprendizaje efectivo del alumno.
  • El asesoramiento a los profesores en áreas específicas de la pedagogía, tales como planificación y diseño de la asignatura, metodologías y evaluación.
  • La innovación de los métodos de enseñanza utilizados.
  • La creación de una cultura de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias en torno a la docencia.
Conoce más del Centro
Centro de aprendizaje
Noticias y Agenda
marzo 12, 2018

CEFIS UAI lanzó estudio sobre donaciones de compañías.

marzo 12, 2018

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.