Core Curriculum

Es un conjunto de ocho asignaturas que todos los estudiantes de pregrado deben realizar, independiente de la carrera que hayan elegido. Gracias al Core, todos los estudiantes de la UAI desarrollan una experiencia de aprendizaje común.

Este aprendizaje está centrado en un ejercicio sistemático de discusión y reflexión en torno a las preguntas que han movilizado a nuestra civilización durante 2500 años. Las mismas preguntas que permanecen vigentes.

La discusión actual y futura sobre estos temas y otros nuevos que emergerán se ilumina al leer y conocer el pensamiento que han formulado filósofos, científicos, intelectuales, escritores y artistas durante todos estos siglos.

Las asignaturas que conforman el Core son:

Desde diversos ángulos, estos cursos impulsan a los estudiantes a participar activamente en discusiones sobre aspectos centrales de la experiencia humana y de la vida en sociedad: el libre albedrío, la justicia, el bien humano, la naturaleza de la verdad, la tensión entre el orden colectivo y las pasiones individuales, por nombrar algunos.

El formato de las clases, dirigidas a un máximo de 23 alumnos dispuestos en torno a una mesa, constituye uno de los sellos distintivos de las asignaturas Core

Tanto los cursos Core como la metodología descrita han sido implementados desde hace más de 100 años por la Universidad de Columbia, institución que está asesorando a la UAI en el desarrollo de este programa.