Diplomado en Fundamentos de Marketing Analytics, Digital y Metrics

Objetivo

• Incorporar la dimensión cuantitativa a la toma de decisiones del m arketing.

• Desarrollar un entendimiento básico de lo que se entiende por “ciencia” en la “ciencia del marketing”.

• Aprender a medir el retorno e impacto de las acciones/inversiones en marketing y su impacto en el negocio.

• Tomar decisiones sobre idoneidad de campañas de Marketing.

• Familiarizarse con los procesos de decisión para optimizar el presupuesto de marketing, tanto a corto como a largo plazo.

• Adquirir habilidades para utilizar herramientas y técnicas desde diferentes ópticas (360º).

• Comprender las nuevas dinámicas de los consumidores 2.0.

• Reconocer el modelo del Momento Cero de la Verdad y de Inbound Marketing.

• Entender los diferentes modelos de negocios digitales.

• Entender cómo medir las diferentes acciones de marketing digital

• Reconocer la estructura de un plan de marketing digital y cómo puede ser aplicada a una empresa en particular.

El estudiante debe tener presente que cada uno de los cursos que conforman este Diplomado se pueden realizar en forma independiente, sin comprometerse a completar el Diplomado (ver en la opción “cursos” en la página web de UAI Online). Asimismo, el estudiante puede ir acumulando cursos, sin límites de tiempo, hasta alcanzar el trío que conforma el Diplomado.

El programa está dirigido a: Directores de Marketing y Comunicación. Directores Comerciales. Responsables de Publicidad, Ventas y/o Desarrollo de productos y servicios. Jefes de Proyectos y Profesionales de agencias y consultoras interactivas. Gerentes Generales que busquen tener una aproximación sistémica y robusta a la definición y desarrollo de su estrategia. Dueños de empresas medianas y pequeñas que busquen potenciar la gestión estratégica de su negocio y emprendedores

Pre-requisitos

  • Tener conocimientos básicos de marketing.
  • Conocimientos básicos de estadística
  • No se exigen pre-requisitos de estudios previos.
  • Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
  • Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje

Cursos que conforman el Diplomado

Este Diplomado está conformado por tres cursos obligatorios

Bracey Wilson

Bracey Wilson

Ingeniero Comercial

felipe uribe

felipe uribe

PhD Universidad Politécnica De Cataluña

Claudio Aqueveque

Claudio Aqueveque

Ph.D. in Business Administration and Management, Luigi Bocconi, Italia.

forma de trabajo

Cada uno de los 3 cursos que conforman este Diplomado se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Examen final que puede incluir tanto preguntas de alternativas múltiples como de desarrollo.

Adicionalmente, cada diploma tendrá un examen final, el cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar los cursos y la obtención del diplomado

La aprobación de cada curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, actividades aplicadas y lecturas obligatorias.

Para la obtención del diplomado los alumnos deberán rendir y aprobar un examen final online el cual se toma en diferentes fechas durante el año.