Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas

Objetivo

El objetivo de este Diplomado entregar conocimientos y desarrollar habilidades que permitan al estudiante realizar una eficiente gestión de personas. El diplomado se inicia con un curso de Fundamentos de Dirección de Personas y continúa con un curso de Liderazgo y Comportamiento Humano, ambos de carácter obligatorio para la obtención del diplomado. Finalmente, el tercer curso, permite que el estudiante pueda profundizar temáticas más específicas conforme a sus intereses particulares y obtener una mención en: Liderazgo Compartido en Equipos o Felicidad Organizacional.

El estudiante debe tener presente que cada uno de los cursos que conforman este Diplomado se pueden realizar en forma independiente, sin comprometerse a completar el Diplomado (ver en la opción “cursos” en la página web de UAI Online). Asimismo, el estudiante puede ir acumulando cursos, sin límites de tiempo, hasta alcanzar el trío que conforma el Diplomado.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

Cursos que conforman el Diplomado

El Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas está conformado por dos cursos obligatorios y un curso electivo de mención

Elisa Adriasola

PhD University Of Western Australia

Wenceslao Unanue

PhD University Of Sussex

Alvaro Espejo

PhD Universidad De Navarra, España

Eduardo Barros

PhD Purdue University, Estados Unidos.

forma de trabajo

Cada uno de los 3 cursos que conforman este Diplomado se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

• Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Examen final que puede incluir tanto preguntas de alternativas múltiples como de desarrollo.

Adicionalmente, cada diploma tendrá un examen final, el cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar los cursos y la obtención del diplomado

La aprobación de cada curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Para la obtención del diplomado los alumnos deberán rendir y aprobar un examen presencial (de alternativas múltiples) el cual se toma en diferentes fechas durante el año.