Diplomado en Gestión de Empresas

Objetivo

El Diplomado en Gestión de Empresas tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas básicas que ayuden al participante a desarrollar habilidades que le permitan colaborar en la administración y gestión de distintas unidades de negocios o empresas con una perspectiva integradora que abarca las tres principales áreas funcionales: finanzas, personas y marketing.

El estudiante debe tener presente que cada uno de los cursos que conforman este Diplomado se pueden realizar en forma independiente, sin comprometerse a completar el Diplomado (ver en la opción “cursos” en la página web de UAI Online). Asimismo, el estudiante puede ir acumulando cursos, sin límites de tiempo, hasta alcanzar el trío que conforma el Diplomado.

Este Diplomado está dirigido a personas que trabajan en las distintas áreas de gestión de una empresa y requieran tener conocimientos generales de la totalidad del negocio, así como también a pequeños y medianos empresarios o emprendedores. Especialmente conveniente para aquellos que por su ubicación geográfica y/o exigencias laborales requieren flexibilidad horaria para cursar sus estudios. Tratándose de un Diplomado no será exigible estar en posesión de una Licenciatura o Título Profesional equivalente

Pre-requisitos

  • No existen pre-requisitos

Cursos que conforman el Diplomado

Fundamentos de Gestión de Personas Fundamentos de Finanzas Fundamentos de Marketing

Diana Mesa

Diana Mesa

PhD Universidad Politécnica De Cataluña

Gustavo Genoni

Gustavo Genoni

PhD Boston University

Eduardo Barros

Eduardo Barros

PhD Purdue University, Estados Unidos.

forma de trabajo

Cada uno de los 3 cursos que conforman este Diplomado se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro entre los estudiantes (no requiere estar en línea).
  • Examen final que puede incluir tanto preguntas de alternativas múltiples como de desarrollo.

Adicionalmente, cada diploma tendrá un examen final, el cual se puede rendir en diferentes fechas durante el año.

Requisitos para aprobar los cursos y la obtención del diplomado

La aprobación de cada curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, actividades aplicadas y lecturas obligatorias.

Para la obtención del diplomado los alumnos deberán rendir y aprobar un examen final online el cual se toma en diferentes fechas durante el año.