Curso Marketing Digital

Profesor

felipe uribe

felipe uribe

PhD Universidad Politécnica De Cataluña

Objetivos del curso

Hoy en día parece inconcebible imaginar el mundo sin Internet. Este curso permite tener una aproximación al marketing digital, a través de la comprensión de los fenómenos que están cambiando el comportamiento de los consumidores, los diferentes modelos de negocios digitales existentes, el cómo desarrollar una estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital.

Se analizarán los diferentes modelos de negocios digitales existentes, la estructura de la estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital, tales como páginas webs, publicidad online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, comercio electrónico, apps, etc.

Principales Contenidos

  • ¿Cómo internet ha cambiado el mundo?.
  • Fundamentos de marketing digital.
  • Herramientas de marketing digital I.
  • Herramientas de marketing digital II.
  • Métricas.
  • Estrategia digital.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

  • Conocimientos intermedios de Marketing.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Marketing, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla 2 cursos obligatorios:

Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista: