Curso Fundamentos de Gestión de Personas

Profesor

eduardo barros

eduardo barros

PhD Purdue University, Estados Unidos.

Objetivos del curso

Frecuentemente hoy, los gerentes plantean “Las personas son el activo más importante de nuestra organización”. Desafortunadamente, en más ocasiones que las deseadas, esta aspiración se queda solo en el discurso. Este curso aborda la forma en que las organizaciones exitosas generan un real alineamiento entre sus personas y su estrategia organizacional.

Son múltiples las herramientas con las que se puede lograr un vínculo eficaz de las personas con la organización. Sin embargo, históricamente esta alianza ha presentado desafíos no siempre resueltos adecuadamente. Superar estos desafíos se convierte en un imperativo, especialmente para las organizaciones que, junto con focalizarse en su efectividad, a la vez, buscan la sostenibilidad y el desarrollo de sus colaboradores.

Principales Contenidos

  • Dirección de personas estratégica.
  • Reclutamiento y selección.
  • Gestión del desempeño.
  • Capacitación alineada.
  • Gestión del talento.

Este programa está dirigido a profesionales independientes, empresarios o ejecutivos de empresas públicas o privadas, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.

Pre-requisitos

No se exigen pre-requisitos de estudios previos.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 8 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.

Quienes deseen utilizar este curso para la obtención de un diplomado deberán además rendir un examen presencial el cual se toma en diferentes fechas durante el año.

Opción de Diplomado

Este curso forma parte del Diplomado en Liderazgo y Gestión de Personas, de manera tal que quien lo ha cursado y aprobado, podrá acceder a dicho diplomado cursando y aprobando los cursos que le resten. Dicho diplomado contempla 2 cursos obligatorios:

Y un curso electivo, que se escoge de la siguiente lista: