Curso Entorno, Comunicación y Redes Sociales

Profesor

Juan Cristóbal Portales

Juan Cristóbal Portales

PhD Universidad Complutense de Madrid

Objetivos del curso

Aprender a realizar un análisis del entorno de comunicación de una organización, así como un diagnóstico del estado de su imagen y sus comunicaciones. Conocer y aplicar las metodologías para la formulación de una estrategia de comunicación. Analizar los contextos y características de las comunicaciones digitales y de quienes las llevan a cabo en los medios sociales online.

Conocer las herramientas necesarias para poder analizar, tanto cuantitativamente, como cualitativamente la planificación, desarrollo y gestión de una estrategia digital.

Principales Contenidos

  • Análisis del Entorno: El entorno de las comunicaciones.
  • La importancia de la comunicación de la confianza en un mundo de crisis.
  • La estrategia corporativa y su alineamiento con una estrategia comunicacional.
  • Introducción y tendencias de la comunicación digital
  • Influenciadores, Branding y Marcas
  • Datos, Métricas y Estrategias Digitales: estadísticas Web, Twitter, Facebook, Big Data, Escucha de Redes Sociales y Perfilamiento de Usuarios

Público general.

Pre-requisitos

  • Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma.
  • Capacidad de mantener y participar en comunidades de aprendizaje.

forma de trabajo

Este curso se desarrolla en el transcurso de 6 semanas y requiere una dedicación del alumno de 7 horas por semana.

Las actividades semanales consideran:

  • Observación de alrededor de 3 videos de clases de aproximadamente 5 minutos de duración cada uno.
  • Lectura de artículos temáticos.
  • Test de alternativas múltiples semanales.
  • Participación en un foro con preguntas del profesor.
  • Adicionalmente, cada curso tendrá un examen final.

Requisitos para aprobar el curso

La aprobación del curso, que da derecho a un certificado, requerirá un desempeño de a lo menos un 60% en los test de alternativas múltiples, participación en los foros-chats y la tarea.