Curso Herramientas Prácticas de Innovación

Profesores
Contenidos
01
Contenidos del Programa

En este curso se profundizan las etapas y herramientas para gestionar y desarrollar procesos de innovación.

  • Empatizar: Entender la experiencia del usuario para el que se está diseñando. Para ello es necesario acercarse través de la observación y el involucramiento. Herramienta: Perfil persona. Entender lo que es realmente importante (que hacen, piensan y sienten) para el grupo de personas que queremos potencialmente impactar.
  • Definir: Traer claridad y enfoque al espacio en el que suceden los conflictos críticos claves. Es preciso determinar el desafío del proyecto basado en la experiencia del usuario y su contexto. Herramienta: Definición del problema. Aclarar prioridades con enfoque en resolución de problemas claves.
  • Idear: Explorar una amplia variedad de posibles soluciones a través de la generación de una gran cantidad de soluciones, lo que le permite ir más allá de lo obvio y explorar nuevas ideas. Herramienta: Brainstorming with Bricks. Generación de nuevas ideas pensado diferente.
  • Prototipar: Transformar ideas en una forma física, para experimentar atributos y variables que la componen. Herramienta: Test card / Prototype Fundamental. Herramientas: Módulo seguridad + Herramientas manuales motrices + Herramientas estacionarias + Cortadora laser. Power Prototype: Desarrollo de prototipos de alta resolución. Herramientas: Módulo seguridad + Impresora 3D + Router CNC.
  • Testear: Busca interactuar con los usuarios, recopilar información, aprender, validar o iterar en la solución. Herramienta: Grilla de feedback.
  • Entregar: Brief de diseño; Documentación integral que reúne variables para desarrollar una solución relacionada a un producto o servicio. Herramienta: Lean Canvas. Organización de variables que ponen foco en la propuesta de valor de una idea para los usuarios.
Redes Sociales
Instagram