Propósito

Con el propósito de contribuir al desarrollo de una mentalidad global y conciencia multicultural de sus alumnos, la UAI se propuso en su Plan de Desarrollo Institucional incrementar la movilidad académica de estudiantes.

El encargado de desarrollar esta misión es el Departamento de Relaciones Internacionales de la UAI, el que promueve, diseña, organiza y acompaña la movilidad estudiantil - tanto de los alumnos que vienen, como de los que salen al extranjero (incoming/outgoing).

Respecto de los alumnos extranjeros, estas funciones se concretan con la firma de convenios, en el desarrollo de una oferta de cursos adecuada a sus necesidades, la orientación en todos los trámites propios de la movilidad académica (visa, búsqueda de alojamiento, necesidades de salud, etc.), y en la creación de un ambiente adecuado que les permita insertarse en la UAI (excursiones culturales y paseos, actividades de service learning, conexión con alumnos chilenos, etc.).

Respecto de los alumnos de la UAI que realizan intercambios en el extranjero, el Departamento de RR.II., además de concretar convenios y orientarlos estudiantes, ayuda gestionar distintas becas que permiten financiar el intercambio.

La movilidad académica se realiza sobre la base de tres cauces fundamentales:
i) Intercambios académicos semestrales con universidades socias.
ii) Programas especiales especialmente diseñados para grupos de estudiantes.
iii) Prácticas de trabajo en el extranjero.