Bienvenida


El MBA International Programme de la Universidad Adolfo Ibáñez busca transformar la vida de sus alumnos. No solo aporta conocimientos y potencia el desarrollo de habilidades, sino que entrega las herramientas necesarias para influir en la realidad, modificarla y moldearla.

Al formar parte de nuestro programa, te integrarás a un verdadero ecosistema, que combina el mundo académico y el de negocios de América Latina. Compartirás un intenso año de trabajo con los más destacados profesores de la región, con un grupo selecto de alumnos con ambiciones e inquietudes similares a las tuyas, y con los más importantes empresarios y ejecutivos. Podrás fortalecer tu experiencia y capacidades profesionales, aplicando métodos de aprendizaje centrados en el alumno, que combinan la teoría con la práctica y buscan replicar la realidad en una sala de clases.

Te invitamos a pensar en tu futuro y a compartir tus ambiciones con nosotros.

Ariel Casarín, Director MBA International Programme UAI

Ariel Casarín
Director MBA International Programme

  • Chile es hoy una de las economías más abiertas, competitivas y exitosas del mundo
  • País abierto a inversionistas extranjeros, quienes encuentran un ambiente atractivo para los negocios
  • Estabilidad política, económica y social.
  • Chile: primera opción para inversionistas extranjeros que intentan instalarse en América Latina.
  • Contexto propicio para quienes quieren vivir, trabajar y hacer negocios en América Latina.

Porque llevamos mas de 60 años formando lideres de negocios en toda la región. Primera escuela fundada en Latam.

Porque somos reconocidos por los rankings internacionales entre las mejores:

  • America Economía, la única que consistentemente ha figurado entre los tres primeros lugares de este ranking
  • Innovation Management, top ten Master in Innovational Management Word wide. Master Innovación UAI 3ro a nivel mundial en 2014.
  • Financial Time, Master en Finanzas figura entre los 5 top a nivel mundial en los últimos tres años. Único master en finanzas de la región que figura en este ranking.
  • Financial Time, Executive MBA Peru 77 a nivel mundial en su categoría, 2013.

Porque contamos con un faculty de clase mundial. Con académicos formados en la mejores escuelas de negocios del mundo. El 100% de los profesores de cátedra de nuestros MBA cuentan con PhD. el 40% de los profesores son extranjeros.

Porque la UAI tiene la triple corona de acreditaciones internacionales. Solo el 1% de las escuelas a nivel mundial cuenta con esta distinción.

Porque nuestra producción intelectual se destaca en la región, logrando publicaciones de nuestro faculty en los principales journals del mundo.

Porque nuestro enfoque se basa en lograr un balance entre la teoría moderna de las ciencias de la administración y las mejores practicas empresariales. Lo que impacta tanto a nuestros alumnos, como a nuestros socios corporativos.

Porque somos una escuela con vocación global, teniendo presencia en USA, con nuestra sede Miami, y una fuerte presencia en Lima, Perú.

Porque tenemos graduados de MBA en todos los continentes, y en todos los países de América.

  • Programa full time que demanda “inmersión total”
  • Estructura modular
  • Enfoque práctico y aplicado
  • Verdadera visión global de negocios
  • Trabajo en equipo
  • Business Plan: Nuevos negocios
  • Consultorías reales: Latin Consulting Practicum

PLANES DE NEGOCIO: Los alumnos que opten por este proyecto final, deben presentar sus Planes de Negocio como parte de sus obligaciones académicas del MBA International Programme. Para llevar a cabo la realización de estos planes, los alumnos deben postular como equipo con sus ideas y un comité selecciona las más convincentes, teniendo en cuenta la idea, la sustentabilidad y el equipo de emprendedores.

CONSULTORIAS: Es una consultoría aplicada a una empresa donde los alumnos trabajan directamente con la empresa sobre un tema específico que ésta necesite abordar. Cada grupo de consultores está compuesto por 4 alumnos que trabajarán sobre un proyecto o problema específico de la empresa. La empresa puede estar en Chile o en otro país de la región. Los alumnos deberán estar presentes en la empresa durante un mes aproximadamente. Con la participación activa de los profesores guía como apoyo, el grupo consultor presentará el resultado al cliente una vez finalizado el trabajo en el período mencionado. Este trabajo será evaluado por los mismos clientes y profesores.

  • Amplías tu conocimiento de los mercados regionales
  • Facilitas tu cercanía con el mercado regional
  • Enriqueces tu network regional

Durante el MBA haremos dos programas de inmersión bien intensos con el fin de analizar con cercanía y comprender el mundo de los negocios en América Latina.

A través de un visitas y encuentros con directivos de empresas multilatinas y extranjeras con intereses en la región, y mediante la interacción con destacados profesionales latinoamericanos, los Multilatin Inmersion Programs buscan ampliar tu conocimiento de los mercados y las empresas en la región, facilitar tu cercanía con las realidades de profesionales y empresas de otros mercados, enriquecer tu network regional y ayudarte a que te entrenes para emprender tu proceso de reinserción laboral.

Te invitamos a mirar los negocios y el desarrollo de tu carrera desde una mirada regional. Porque estamos en Chile, un mercado competitivo y abierto, que favorece la interacción entre academia y practica, permitiendo a los alumnos involucrarse y aprender del mercado en contacto con empresarios y ejecutivos del medio.

  • Reuniones periódicas con CEOs
  • Contacto directo con CEOs de diferentes empresas
  • Conocimiento insitu de la realidad de quienes manejan las empresas.

El programa genera en nuestro campus de Peñalolén una serie de espacios que permiten a los alumnos interactuar con CEOs de empresas con el fin de descubrir y reflexionar sobre las inquietudes y los desafíos que los líderes empresariales enfrentan en sus carreras directivas y en las organizaciones que dirigen. Los objetivos de estas jornadas consisten en:

  • Descubrir retos y problemas que los CEOs típicamente enfrentan
  • Entender cómo los CEO planifican sus carreras
  • Descubrir las características que buscan en los ejecutivos
  • Aprender sobre los procesos de toma de decisiones de los CEOs y sus estilos de liderazgo
  • Potenciar oportunidades de relacionamiento

LANDING: Es una introducción de una semana en la cual se realizarán diferentes actividades y talleres en donde se desarrollaran habilidades que servirán de base para el resto del programa.

MÓDULOS CORE DEL PROGRAMA: Son 4 módulos que tienen como contenido el "core" del programa.

SETTING THE MIND (módulo 1)

FUNDAMENTALS (módulo 2)

DIRIGIENDO CON EXPERTISE (módulo 3)

DESARROLLANDO VISIÓN INTEGRAL (módulo 4)

FOCUSING AHAID (módulo 5): este módulo contiene materias electivas según el interés de los estudiantes. Se ofrecerán 4 materias electivas regulares del programa. Además se agregarán las materias del Master en International Management el cual se dicta en inglés. Adicionalmente, este año se ha incorporado un nuevo curso optativo el cual ha sido muy demandado. Es el Management Game de Carnegie Mellon University: es un curso de Estrategia Aplicada que se desarrolla a través de una Simulación de Negocios, en la cual participan alumnos de diferentes países. Cada grupo reporta a un directorio real formado por directores y ejecutivos de empresas. Permite desarrollar habilidades de liderazgo necesarias para la dirección de empresas.

TRABAJO FINAL (módulo 6): es el último período en el cual los alumnos se enfocan en el trabajo final del MBA que básicamente consiste en trabajo en empresas.

1. Tópicos en Estrategia Digital
A la velocidad que las innovaciones digitales están generando cambios significativos en la forma que muchos negocios se desarrollan, no es raro esperar que muchos directivos de empresas estén sintiendo la presión [y la ansiedad] por invertir y adoptar nuevas tecnologías. Conceptos como robótica, drones, biométrica, inteligencia artificial, automatización, procesos inteligentes, sensores, big-data, están siendo cada vez más habituales, aunque no se termine de entender su significado e impacto en el negocio.
Nuestro curso “Tópicos en Estrategia Digital” está diseñado para ayudar a los directivos de empresas a entender lo que la estrategia digital significa, como se vincula al modelo de negocios y como puede contribuir a alcanzar los objetivos de la empresa. Revisaremos distintos conceptos y herramientas que nos ayudaran a (i) identificar los elementos esenciales de una estrategia digital, (ii) analizar como el mundo digital contribuye a la transformación en la creación y captura de valor dentro de un entorno competitivo, y (iii) evaluar el éxito sustentable de una estrategia en un entorno que demanda agilidad y flexibilidad.
El curso se impartirá por medio de una combinación de cátedras y de análisis de casos de negocios. Adicionalmente, a lo largo del curso, contaremos con la participación de invitados que compartirán sus experiencias con nosotros.

2. Emprendimiento e Innovación Social
Busca motivar a los ejecutivos de empresas y entregarles herramientas para emprender programas de Innovación Social , buscando la generación de valor social desde las empresas o en Alianza con ONG . Alcanzando resultados sociales deseables que hoy no están siendo generados por el mercado, alineando el valor social junto con el económico.
La Metodología será a través de clases expositivas, análisis de casos, lecturas y charlas de invitados especialistas.

3. Negocios Internacionales
Este curso está dirigido a personas que deseen desarrollar su carrera en países diversos al de su origen y que necesitan tener herramientas para operar negocios a través de fronteras culturales, económicas, políticas y sociales. El curso se basa en método de casos y “country analysis”, de manera de fundar decisiones estratégicas (ej. inversión, outsourcing, entrada o salida del país) frente a un directorio o un comité ejecutivo. El curso tiene un fuerte componente de Estrategia y se orienta a dar sustento a decisiones de negocios hechas en contextos internacionales, con un enfoque eminentemente aplicado y dirigido a la toma de decisiones.

4. Inteligencias Creativas
Un mundo cada vez más veloz en un mercado global cada vez más competitivo, obliga a tomar decisiones rápidas con escasa información, anticipar hechos en escenarios inciertos y ser creativo en la utilización de los recursos. ¿Cómo prepararse para estas nuevas demandas?
A lo largo de este curso, se conocen y aplican herramientas basadas en modelos que facilitan la generación y el desarrollo de ideas o proyectos, llevados a la práctica en algún emprendimiento. Con un enfoque desde las neurociencias y la gestión del conocimiento, se estructuran las sesiones con el objetivo que los participantes conozcan e incorporen prácticas que potencien sus capacidades creativas y las de sus propios equipos de trabajo.
Mediante innovadores modelos y herramientas de imaginación aplicada, se busca que los participantes trabajen en el desarrollo de sus proyectos personales, aplicando lo aprendido a través de los talleres. Aprender formas diversas y creativas de pensar, agrega valor en la Sociedad del Conocimiento. Ese es el objetivo de este curso.

5. Liderazgo Inside out
Este curso está dirigido a personas altamente motivadas para lograr cambios profundos dentro de su entorno organizacional:
-Personas que han logrado éxito laboral, pero que sienten que han llegado a una barrera invisible que les impide crecer.
-Personas que buscan mayor claridad en cómo superar sus fracasos profesionales y verlos con una nueva perspectiva.
-Personas con iniciativa y que están en búsqueda de oportunidades que les permitan crecer, reinventarse y tener un mayor impacto dentro de su entorno profesional.
-Personas que buscan aumentar su capacidad de movilizar a otros en medio de dinámicas de grupo complejas.
-Personas que buscan dejar un legado profesional que sea sostenible a largo plazo y que puedan inspirar futuras generaciones de personas que ejerzan liderazgo dentro de su organización

6. Creación de Valor en la Empresa Familiar
¿Sabía usted que entre el 70 y el 90% de las empresas a nivel global son empresas familiares? Es decir, las empresas familiares son responsables de la mayoría de las corporaciones, y por lo tanto el motor de la economía mundial ¿Las conocemos bien? ¿Comprendemos sus particularidades? ¿Estamos preparados para explotar sus ventajas?
Las empresas familiares son muy diferentes a otras empresas, en la influencia que ejerce la familia en los objetivos estratégicos de la firma, en la estructura de gobierno y en los recursos competitivos que posee. En ocasiones, los vínculos y acuerdos familiares constituyen importantes fortalezas y ventajas competitivas pero en otras pueden significar fuentes de conflicto que afecten seriamente su desempeño e incluso su sobrevivencia. Participar en la gestión de la empresa familiar presenta retos, tanto para los miembros de la familia como para los ejecutivos y consultores que trabajan con la familia.
Estos retos se dan en tres niveles de gestión: de la familia, de la empresa y del patrimonio, siendo las habilidades necesarias para gestionar cada uno de ellos muy diferentes y estas diferencias se hacen especialmente patentes al momento de la sucesión en la gestión y patrimonial.
En este curso profundizaremos en los retos a los que se enfrentan las familias empresarias a la hora de gestionar la empresa familiar, transmitir la riqueza a las siguientes generaciones y mantener el legado y la cohesión familiar. Por ello, el mismo se ha diseñado tanto para miembros de empresas familiares o quienes trabajan para ellas.

7. Marketing Digital
El auge del Internet y de las nuevas tecnologías de la información ha generado una nueva vertiente del marketing, el cual comienza a ser cada día más importante en la relación que las organizaciones tienen con sus usuarios y clientes. Por ello, es importante comprender este nuevo escenario, donde los clientes se comportan de una manera diferente debido al mayor poder que les dan las diferentes plataformas digitales para comunicarse entre sí, y por ende, con las organizaciones. Este curso busca complementar la formación en marketing, abriendo un espacio de análisis y discusión sobre cómo debe adaptarse la organización a este nuevo entorno, el análisis del comportamiento del nuevo consumidor en entornos digitales, las diferentes herramientas disponibles de marketing digital, y cómo planear una estrategia de marketing digital. El marketing digital no es el futuro, es el presente.

  • Apoyo en procesos de Placement
  • Contacto directo con cada estudiante
  • Actividades con Head Hunters
  • Ferias de Empresas

Durante el año del MBA International Programme desarrollamos no sólo tus conocimientos, sino también habilidades y competencias que te permitan conducir con éxito tu carrera profesional y aumentar tu empleabilidad. El nuevo escenario profesional que nos plantea el mercado laboral actual, exige asumir con rigor y astucia la conducción de los destinos profesionales. Por ello, el Centro de Colocaciones Empresariales de la Escuela de Negocios, ha organizado un programa de actividades para favorecer tu desarrollo, empleabilidad, vinculación con el mercado laboral y emprendimiento personal. Entre las distintas actividades tendientes a lograr una nueva imagen que proyecte tu cambio personal podemos citar: evaluación 360°, consultorías individuales con una empresa de outplacement, conexiones empresariales, reuniones con empresarios, altos ejecutivos, ferias de headhunters y ferias de empresas. El desarrollo de carrera es un trabajo que el programa realiza en forma absolutamente individualizada, con el único objetivo que nuestros graduados agreguen a su carrera el máximo de valor con el MBA International Programme.

El Área de Egresados de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como misión fortalecer la red de contactos y mantener a sus egresados a la vanguardia del conocimiento, logrando un crecimiento humano y profesional continuo, reafirmando el liderazgo y prestigio de sus exalumnos a través del tiempo. La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una red de más de siete mil egresados, tanto de Ingeniería Comercial, como de programas MBA, Diplomas y Magíster.

Las actividades que llevamos a cabo se centran en cuatro áreas:

  • Académicas
  • Deportivas
  • Sociales
  • De vinculación laboral y colocaciones

INICIO DEL PROGRAMA: 21 DE AGOSTO DE 2017

El período de postulaciones al MBA International Programme es continuo, durante todo el año. El proceso de admisión al MBA International Programme está abierto a toda persona calificada que tenga el grado de licenciado, o equivalencia según el país, emitido por una Universidad acreditada en su país. Muchos son los factores que consideramos en el proceso de admisión al MBA, como el potencial académico que se demuestra en el examen, naturaleza y extensión de la experiencia laboral previa, ensayos personales, cartas de recomendación y claridad de objetivos profesionales. Para postular escríbanos a mba@uai.cl.

  • Completar formulario de postulación en línea en Postula Acá
  • Presentar título universitario y certificado de notas.
  • Acreditar 3 años como mínimo de experiencia laboral.
  • Examen de admisión: examen escrito en español con una sección en inglés.
  • Entrevista personal en la ciudad de residencia del postulante.
  • Fee de postulación: US$ 100. (una vez completado el formulario de postulación en línea)

El costo del de la matrícula del MBA International Programme es de US 38.000. Este monto incluye: el valor de la matrícula, todo el material didáctico y las actividades internacionales fuera de Chile. (pasaje y estadía).

El costo del programa puede pagarse en 4 cuotas iguales:

  • 1ra cuota US 9.500 al momento de la inscripción
  • 2da cuota US 9.500 el 11 de Septiembre de 2017
  • 3ra cuota US 9.500 el 11 de Diciembre de 2017
  • 4ta cuota US 9.500 el 13 de Abril de 2018

La primera cuota, pagadera al momento de la inscripción, se entiende como la confirmación por parte del estudiante de su participación en el programa. Por ello, este monto no se devolverá posteriormente bajo ninguna circunstancia.

El costo de vida aproximado en Santiago es de US$ 1.400 mensuales, considerando que comparte vivienda con otro estudiante.


La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una política de apoyo a las economías regionales por medio del cual ha decidido otorgar diferentes beneficios para atraer alumnos con desempeño destacado en diferentes disciplinas. El objetivo es contar con alumnos sobresalientes en su MBA International Programme quienes luego de ser graduados puedan aportar a las economías de sus países el aprendizaje logrado en nuestra Escuela de Negocios.

Este apoyo será otorgado a un postulante por categoría y será anunciado al cierre del proceso de postulaciones.

El postulante debe postular a este beneficio, demostrando ser sobresaliente en alguna de las siguientes categorías que se enumeran a continuación:

  • Women's Leadership 20%
  • Postulante integral o excelencia 20%
  • Postulante emprendedor 20%
  • Negocios familiares 20%

En todas estas categorías el costo del programa sería de USD 30.400

La decisión de otorgar el beneficio se basará en la decisión del comité de admisión una vez completo el proceso de postulación al programa.

Para aplicar a este beneficio el postulante debe entregar en forma ADICIONAL al proceso de postulación regular un ensayo donde cuente en detalle las razones por las cuales es sobresaliente en la categoría a la cual está postulando.

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto la postulante debe demostrar alguna situación en la cual ella a través de sus funciones de líder haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

El postulante debe demostrar ser una persona destacada en su ámbito profesional y personal a través de logros en sus años de trayectoria. Puede ser a través de logros profesionales, personales o académicos en los cuales haya tenido un desempeño sobresaliente en su carrera universitaria. Por lo general el postulante integral es aquel que logra una combinación de estos diferentes aspectos en forma exitosa.

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal en el cual se haya desempeñado y haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

  • Que el proyecto haya sido duradero
  • Que tenga un algo índice de utilización
  • Que esté relacionado con mejores prácticas
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.

El postulante debe demostrar haber participado y formar parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia.

Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y si existiera un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.


Escuelas con convenio de intercambio:

Escuelas con convenio de intercambio:

Estados Unidos

  • Babson College
  • Tuck Business School, Dartmouth College
  • Warrington College of Business, University of Florida
  • UUNC Kenan-Flager Business School, University of North Carolina
  • Pepperdine University
  • Wharton Business School, University of Pennsylvania,

Canadá

  • Université Laval
  • Schulich School of Business, York University

España

  • IE Business School
  • ESADE

Finlandia

  • Aalto University School of Economics

Italia

  • Universitá Commerciale Luigi Bocconi

Australia

  • Queensland University of Technology

Austria

  • WU Vienna University of Economics and Business

Dinamarca

  • CBS Copenhagen Business School

Francia

  • Edhec Business School

Noruega

  • BI Norwegian School of Management

Singapur

  • Nanyang Technological University

Sudáfrica

  • University of Stellenbosch Business School

Suiza

  • University of Stellenbosch Business School





FACULTY

El 100% de nuestros docentes cuenta con Ph.D.


  • Profesores del más alto nivel (PhD)
  • Diversidad de disciplinas y nacionalidades entre profesores
  • Provenientes de las mejores Escuelas del mundo

Testimonios