Bienvenida

Este programa entiende la comunicación como un proceso sistémico, cuyo centro está en la relación de la organización con el conjunto de sus públicos y que tiene como pilar fundamental, la generación de valor empresarial.

La generación de dicho valor, parte por la formación de profesionales que desarrollen una inteligencia analítica en la comprensión del entorno y las variables que definen, jerarquizan y mueven a sus stakeholders, de manera de identificar problemas y anticipar escenarios de crisis.

Una vez construida esa base analítica, este programa habilita y provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estratégias de comunicación que construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se alineen con una filosofia de negocio sostenible en el tiempo y comprometida con el entorno.

Las herramientas conceptuales y prácticas otorgadas en este Magíster, son clave además para ayudar a nuestros egresados a liderar, motivar, informar, testear y fidelizar a equipos profesionales de una organización en la obtención de una ventaja competitiva y posición de mercado permanente y en la concreción de relaciones exitosas con los diversos y cambiantes públicos de interés.

Juan Cristóbal Portales, PH.D
Director del Programa

Objetivos

Se busca formar profesionales que son o pueden ser responsables de la identidad e imagen de su organización. Se les entrega el equipamiento conceptual necesario para hacer frente a cambiantes desafíos que enfrentan las organizaciones, a través de una adecuada percepción del entorno y de la forma en que la organización se relaciona con él.

Este Magíster provee a sus estudiantes las herramientas para diseñar, implementar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación que se construyan y sostengan una imagen, identidad y reputación organizacional sólidas, y se aliñen con una filosofía de negocio sostenible en el tiempo.

Dirigido a

El MCE está dirigido a ejecutivos, empresarios y consultores del mundo público y privado, que tienen responsabilidad en el manejo de las comunicaciones y en la relación con el entorno o con la generación de valor compartido. El programa está diseñado para adecuarse a profesionales de diversas áreas, tales como ingenieros comerciales, abogados, periodista, sociólogos, sicólogos, ingenieros civiles, publicistas, entre otros.

Todos nuestros participantes mejoran el desarrollo profesional al interior de sus organizaciones o se han beneficiado de herramientas y redes de excelencia para iniciar sus propios proyectos de consultoría comunicacional, ya sea corporativa, financiera, política, o en gestión de crisis o sostenibilidad.

Queremos ampliar la formación académica de los participantes, para que puedan dar un paso en sus carreras profesionales, permitiéndoles acceder a nuevas posiciones laborales.

Ver detalle de malla en folleto

Requisitos de Postulación

• Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres)
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Dominio del inglés a nivel de lectura.

1) Postula en línea (ingrese aqui)
2) Entrega de Antecedentes:
• Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
• Compromiso de la Organización.
• Fotocopia del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.
3) Entrevista Personal.

• Todos los antecedentes deben entregarse en un sobre cerrado a nombre de “Postulaciones Master Escuela de Negocios” en Avda. Presidente Errázuriz, 3485, Las Condes, Santiago.
• Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. En caso que surja la necesidad de aclarar dudas, el postulante podrá ser citado a una entrevista personal.
• La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
• Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.
• El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante.

Lugar de Realización
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Inicio: 25 de mayo de 2017
Termino: 28 de julio de 2018

Viernes 15:00 a 19:30 hrs.
Sábado 9:00 a 13:30 hrs.

UF 340

*seminario internacional no incluido en el precio

• Contado: Se accede a un 5% de descuento, al pagar antes del 30 de abril de 2017
• Cuotas: 14
- Cuotas: 8 cuotas, mayo 2017 a enero 2018.
- Cuotas: 6 cuotas, en marzo a julio 2018.
- Financiamiento vía Empresa: si la empresa cofinancia un % del precio del programa o bien su totalidad, deberá enviar una orden de compra a: ana.garrido@prodata.uai.cl

1) Los ex-alumnos de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez y periodistas tienen 20% de descuento único.
2) Los ex-alumnos de postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez tienen 15% de descuento único.
3) Los ex- alumnos de diplomas e-class o UAIOpen tienen un 15% de descuento único.
4) Los alumnos que cancelen al contado antes del 30 de abril de 2017, tienen un 5% de descuento.
5) Grupos de ejecutivos pertenecientes a una misma empresa estarán sujetos a la siguiente tabla de descuentos:

2 a 4 participantes 5%
5 participantes o más 10%