Master of Science in Management Science

Bienvenida

Los ejecutivos en la actualidad se enfrentan a una creciente complejidad del mundo de los negocios. Los problemas en el ámbito del Management involucran elementos de diferentes disciplinas y requieren una capacidad de diagnóstico y de acción basada en un sólido conocimiento y en la búsqueda de evidencia.

Esta creciente complejidad hace que, para tener éxito en el mercado laboral, sea cada vez más necesario contar con una visión más completa y rigurosa de los negocios, basada en el Management moderno, la que incluye elementos de estrategia, teoría de las organizaciones, comportamiento humano, marketing y operaciones, además de la posibilidad de profundizar en diferentes tópicos.

El Master in Management Science, ofrecido por la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, es un programa creado para responder a esta necesidad, centrándose en proveer a los alumnos de conocimientos y destrezas en los tópicos más relevantes del Management moderno. El programa busca crear capacidad de reflexión profunda acerca de los problemas abordando los diferentes criterios involucrados, tales como los económicos, éticos, humanos y estratégicos.

Dada la naturaleza multidisciplinaria del programa y del Management en general, este programa está dirigido a Licenciados en las distintas áreas del conocimiento, tales como ciencias básicas, ciencias sociales y ciencias de la ingeniería, que busquen un enfoque riguroso, con elementos cuantitativos y analíticos para abarcar las complejidades inherentes al mundo de los negocios.

El sello de nuestro programa es entregar a los alumnos un equilibrio entre los últimos desarrollos teóricos de las ciencias de la administración y su aplicación a problemas concretos del mundo de los negocios.

En orden a lograr este objetivo, nuestros académicos cuentan con una sólida base conceptual, todos con grado de PhD de prestigiosas instituciones tales como: Harvard, MIT, Cambridge, Oxford, California at Berkeley, CalTech, UCLA, NYU, Chicago, Columbia, Maryland, Michigan, Boston, Georgia Tech, North Carolina-Chapel Hill, Texas at Austin, Carnegie Mellon, University College London, IESE, Bocconi; y con participación relevante en la industria.

Las claves del prestigio y reputación del programa de Master of Science in Management son sus egresados quienes han logrado una amplia aceptación en el mercado laboral, donde son cada vez más demandados por empresas y consultoras que valoran la formación multidisciplinaria y rigurosa que reciben en el programa.

Te invitamos a conocer nuestro Master in Management Science, programa riguroso y de excelencia académica que te prepara para los desafíos inherentes al complejo mundo de los negocios.

Objetivos

• Adquirir conocimientos y destrezas en los tópicos más relevantes del campo del Management moderno, basada en un estudio de las investigaciones más relevantes.
  • Mediante una formación multidisciplinaria, desarrollar sólidas bases para abordar sistemática y formalmente problemas de negocios complejos.
  • Fortalecer la capacidad de identificar y solucionar problemas en condiciones de incertidumbre e información incompleta.
  • Potenciar en los alumnos la capacidad de desempeñarse con excelencia en empresas consultoras, grupos de investigación y desarrollo de instituciones privadas y organismos del sector público, así como en ámbitos académicos.

Perfil de nuestros graduados

Formar profesionales de excelente nivel, capaces de identificar, analizar e implementar soluciones a los problemas del complejo mundo de los negocios moderno.

Estructura del Programa

• Trimestre 1, Fundamentos: compuesto de 4 asignaturas obligatorias
• Trimestre 2, Modelos: integrado por 4 asignaturas obligatorias
• Trimestre 3, Tópicos: en este módulo los alumnos deben escoger 2 de las 4 asignaturas de Tópicos ofrecidas y realizar el curso Taller Metodología de Investigación o Taller de Consultoría.

(*)  Se eligen 2 de estos 4 cursos

(**) Se elige 1 de estos dos cursos

Taller de Consultoría
El taller de consultoría consiste en un trabajo de aplicación de las habilidades y herramientas desarrolladas en el transcurso del Plan de Estudios orientado a identificar, formular, y resolver un problema de consultoría del mundo empresarial. Este taller de consultoría implica inscribir y cursar la asignatura de Taller de Consultoría, la cual estará a cargo de un profesor del programa y la realización de un proyecto aplicado de 3 meses de duración, en una empresa consultora, que debe ser presentado a una Comisión.
Esta alternativa requiere el pago de la matrícula del año 2014 correspondiente a UF 20.

Requisitos para obtener el Grado Académico
Además de aprobar las asignaturas del programa, para obtener el grado de Master en Management es necesario completar una de las siguientes opciones de titulación:
• Taller de Consultoría.*
• Examen de Grado.
• Tesis del Máster.

• Dominio de inglés
• Título o certificado de grado de licenciado (puede ser copia certificada ante notario público).
• Concentración de notas (puede ser copia).
• Ranking de egreso.
• Cuatro fotos recientes, tamaño pasaporte, en blanco y negro.
• Fotocopia pasaporte o Carnet de identidad.
• 2 cartas de recomendación de acádemicos.
• Pago de arancel de postulación de $40.000 (o su equivalente en dólares)

* En el caso de los alumnos extranjeros no residentes en Chile, deben contar obligatoriamente con un seguro médico con cobertura internacional con una duración equivalente a su estadía en Chile hasta finalizar el programa. Este seguro es a cargo del estudiante y debe ser acreditado a su llegada a las autoridades del Master.

Lugar de realización
Sede de Postgrados: Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén, Santiago.

• Postulación: USD 100
• Tuition: USD 18.000