“En un entorno laboral cada vez más complejo en donde el tiempo es una de los bienes más valorados y escasos, se hace relevante presentar un programa que atienda estas necesidades. En el Magíster en Dirección de Marketing formamos profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, experto en el manejo de data y en comunicar de forma sólida la estrategia de marketing."

Este programa cuenta con admisión Especial para el segundo año de Magíster. Conoce más aquí

Objetivos

Se busca la formación de profesionales con un sólido entendimiento del entorno de mercado, actual y futuro. Siendo un experto en el manejo de data y aun mejor, hablando con ejecutivos de otras áreas, distintas de marketing, para comunicar de forma sólida su estrategia.
Los Directores de Marketing tomarán el liderazgo en crear experiencias integradas para transformar a sus clientes en fans.
En definitiva, no hablaremos más de Chief Marketing Manager sino que de Chief Experience Officer que será responsable por la totalidad del Costumer Journey utilizando la data como un hilo conductor que integra todo el proceso.

Objetivos Específicos
• Comprender los principales modelos y teorías, junto con una continua aplicación práctica de las técnicas más extendidas, actuales y efectivas.
• Potenciar las habilidades para analizar el mercado, sector y empresa en que está inserto, adquiriendo una mayor y mejor orientación al mercado.
• Desarrollar una visión crítica y creativa, que permita identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo, permitiendo actuar anticipadamente frente a ellos, a nivel del mercado, los canales y la competencia.
• Comprender las claves para definir una estrategia de marketing exitosa, siguiendo el Costumer Journey.
• Conocer y comprender las herramientas que el marketing pone al alcance de la empresa y cómo deben ser usadas.
• Visualizar la adecuada integración entre las estrategias de marketing y de la empresa como un todo.
• Desarrollar habilidades fuertes y cuantitativas para planificar adecuadamente las actividades de Marketing, estableciendo los criterios para su puesta en práctica, el análisis de los resultados obtenidos y el aprendizaje para mejorar los resultados futuros.
• Fomentar el análisis y síntesis, búsqueda de información relevante, toma de decisiones, trabajo en equipo y en situaciones de presión.

Dirigido a

Ejecutivos con experiencia laboral de 4 a 5 años, que deseen mejorar y/o actualizar su desempeño profesional. Esto con el objetivo de transformarse en agentes relevantes de toma de decisiones de Marketing en sus respectivas organizaciones. Y a su vez, desempeñarse en posiciones directivas en el área e incluso superiores.

Aquellos alumnos que hayan realizado algún programa de postgrado en Dirección de Marketing, Marketing estratégico o cuenten con grado de licenciatura o título en Ingeniería Comercial, podrán solicitar la evaluación de convalidación de dichos estudios para homologarlos al primer año del programa, permitiendo así su ingreso directo al segundo año de Magister.

Período de Postulación
• Desde octubre 2017 marzo 2018.
• El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

Requisitos de Postulación
• Licenciatura o Título Profesional equivalente (mínimo 8 semestres)
• 4 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
• Dominio del inglés a nivel de lectura.

Etapas de Postulación
1) Postula en línea.
2) Entrevista Personal.
3) Entrega de antecedentes:
• Certificado de Licenciatura (original o fotocopia legalizada).
• Compromiso de la Organización.
• Fotocopia  del Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.

Proceso de Postulación

• Todos los antecedentes deben entregarse a la coordinadora de admisión correspondiente.
• Una vez recibidos los antecedentes, estos son analizados por la Dirección Académica. El postulante será citado a entrevista personal.
• La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”.
• Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.
• El cumplimiento de los requisitos de postulación no asegura la aceptación del postulante.

Fechas y Horarios

3 de abril 2018 al 18 de diciembre del 2018

Martes de 9:00 a 13.30 hrs.

Abril 2019 a noviembre del 2019

Viernes de 15:00 a 19:30 y

Sábados de 9:00 a 13:30 hrs.

*Fechas sujetas a posibles modificaciones que serán avisadas con anticipación.

160 UF

240 UF

Formas de Pago

Contado

Cuotas:

9 cuotas, abril a diciembre 2018

Segundo Año

8 cuotas, abril a noviembre 2019.

Nota: Consulta por beneficios exclusivos para ex alumnos, empresas en convenio y pago contado.

Información y Postulaciones

Mercedes Barrera