Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social

“El Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social, de la Universidad Adolfo Ibáñez, se focaliza nuevamente en las evoluciones más recientes del derecho laboral y de seguridad social en Chile y en otras latitudes. Sin duda una de las preocupaciones de esta versión serán los alcances de la Reforma Sindical de 2016, pronto a ser publicada y que entrará en vigencia plena en 2017.”
Además, el derecho del trabajo ha adquirido protagonismo en los últimos años en nuestro país, considerando que se han adoptado regulaciones necesarias que venían desarrollándose por décadas en los países desarrollados, a saber, la tutela de derechos fundamentales y la prevención y sanción del acoso sexual y del mobbing.

Objetivos

El objetivo del programa persigue la formación de profesionales con sólidos conocimientos en las evoluciones más recientes del derecho del trabajo y seguridad social en el siglo XXI, así como en el desarrollo y las características del nuevo procedimiento laboral.

Se busca desarrollar las siguientes habilidades y conocimientos:

• Razonamiento inductivo a través de la operativa del derecho.
  • Razonamiento deductivo por medio de la aplicación del derecho.
  • Capacidad analítica a través de diversas actividades grupales e individuales.
  • Conocimiento de las materias más actuales del derecho del trabajo y de seguridad social.
  • Conocimiento del nuevo procedimiento laboral.

Al final del programa el alumno comprenderá los lineamientos esenciales del derecho del trabajo. Específicamente podrá:

• Entender los principios y fundamentos teóricos de esta área del derecho.
  • Identificar los problemas más complejos de las relaciones laborales.
  • Comprender la operativa del derecho laboral y seguridad social frente a otras ramas del derecho.

• Entrega de Antecedentes
  • Postulación en línea.
  • Licenciatura o título profesional en original o fotocopia legalizada.
  • Carta de recomendación (opcional).
  • Fotocopia de cédula de identidad.

Etapas de Postulación|closed
  • Envío de Antecedentes Facultad de Derecho Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las condes Santiago
  • Entrevista con el director académico del programa.
  • Evaluación de antecedentes.
  • Proceso de Matrícula (UF2).

Lugar
Universidad Adolfo Ibáñez. Avda. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago.

Viernes: 17:00 a 21:00 hrs.
Sábado: 09:00 a 13:00 hrs.

Matrícula: 2 UF
Programa: 300 UF

Información y postulaciones
Facultad de Derecho UAI
(56-2) 2331 1251 - 2331 1305
facultad.derecho@uai.cl

Formas de Pago

Este valor se puede financiar a través de 18 cuotas mensuales.

Descuento

Ex-alumnos:

• 15% egresados de pregrado y postgrados UAI
  • 20% egresados de la Facultad de Derecho UAI

Otros descuentos:

• 20% para abogados de la Dirección del Trabajo y de la Defensoría Laboral. Si de cada una de estas instituciones hay 3 o más inscritos, el descuento será de un 25%.
  • 7% Matrícula anticipada (hasta el 31 de enero de 2017).
  • 5% pago al contado
  • Consultar por descuento para grupos de ejecutivos de una misma empresa.

*Nota: descuentos no acumulables y no se aplican descuentos sobre matrícula